Gandia

booked.net
booked.net

Más de tres décadas de excelentes playas con banderas azules

 
Visitar Gandia supone descubrir una ciudad muy especial. Su centro histórico, ligado a la familia valenciana más universal, los Borja, y su entorno natural le proporcionan el matiz de ciudad que combina la calidez de los destinos mediterráneos con su potente atractivo turístico

 

Así, a su patrimonio cultural se le suma una extensa franja de 7,5 kilómetros de playa y la cercanía de una serie de escenarios naturales presididos por el Mondúver.

 

Costa mediterránea de arenales y dunas

Los casi ocho kilómetros de playa de Gandia se dividen en varios tramos y  cada uno de ellos tiene sus particularidades. La más conocida es la Playa Nord, donde se encuentran la mayoría de hoteles del municipio, así como los apartamentos. Los turistas, y también los vecinos de la capital de la Safor y alrededores, pueden encontrar allí numerosos restaurantes, bares o chiringuitos para disfrutar de la cocina gandiense. Pero además de la Playa Nord, hay otros arenales más tranquilos y sin edificaciones, con dunas y vistas que permiten divisar las montañas desde el mismo agua. 

Además, en este peculiar verano influenciado por la pandemia del coronavirus, cada una de las playas de Gandia cumple con todas las medidas anticovid de seguridad

 

Playas de banderas azules

La playa de Gandia luce un año más las banderas que certifican su calidad medioambiental y de servicios. Estas son, concretamente, la Bandera Azul Aenor ISO 14001; ISO 9001; Q-ICTE; Playa cardioprotegida; y Ecoplayas. 

 

«Tenemos las banderas y los certificados con las que diferentes instituciones y organismos le otorgan en nuestra playa para convertirla en una de las líderes de calidad en España», reivindica la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

El ayuntamiento de la capital de la Safor valora el trabajo que se está realizando desde el  Departamento de Turismo con la certificación Sicted, a la que ya se han sumado no solo establecimientos —la playa cuenta con cuatro chiringuitos certificados ante los dos de hace tan solo dos años—, sino también servicios como la Policía Local y la Cruz Roja.

 

Gandia es la única playa de la provincia de Valencia que ha renovado este distintivo y reconocimiento los 34 años de su historia.

 

Hoteles y gastronomía

Hay más de 30 hoteles en Gandia y la mayoría de ellos se encuentran en la playa. Los hoteles favoritos de los y las visitantes son los que están en primera línea de mar, que cuenta mayoritariamente con tres y cuatro estrellas.

Por otra parte, la gastronomía de Gandia es típicamente mediterránea. La huerta ofrece los ingredientes naturales para la elaboración de una excelente cocina, que junto con el pescado y el marisco que viene directamente de la lonja de Gandia y el arroz, forman los ingredientes básicos en la cocina de esta tierra. 

 

Así, la capital de la Safor es el lugar perfecto para realizar fascinantes degustaciones de la famosa fideuà o de sus arroces y paellas. Por toda la ciudad y su playa están presentes innumerables restaurantes que ofrecen a los visitantes, por poco dinero, toda clase de platos típicos incluidos en sus menús, a la carta o en forma de tapa.

Entradas relacionadas

Gandia

Gandia tiene más de 5 km de playa dividida en varios tramos, durante los meses de verano el sol y el buen tiempo están casi garantizados.

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies