Gandia: la ciudad turística infinita

Un momento de unión familiar en un mirador de la Cova del Parpallo.

Gandia acude a la edición 2024 de Fitur con todas las novedades que disparan el interés de su riqueza patrimonial, cultural, ambiental o deportiva. Y en este año han sido numerosas. Así, la ciudad de los Borja exhibirá el Palau Ducal como joya patrimonial, pero también la restauración en marcha del Campanar de la Sede Colegiata, el reciente reconocimiento a las Fallas y la Semana Santa como fiestas de interés turístico nacional. Desde el punto de vista gastronómico, la ciudad ducal reivindica las Jornadas gastronómicas que organiza Destí Safor: las quincenas gastronómicas de la berenjena y la cigala.

Gandia, una ciudad con una rica tradición culinaria, celebra las jornadas gastronómicas de la berenjena y la cigala, organizadas por Destí Safor.

Gandia también se consolida como un destino de grandes eventos culturales: como el XX aniversario del Festival Internacional de Cortometrajes de Animación, Cortoons y en el ámbito musical los festivales Mediterránea y Pirata Festival, consolidados en la escena valenciana.

Gandia, destino turístico renovado

El turismo está virando hacia las experiencias y, bajo esas coordenadas, la ciudad tiene mucho que ofrecer. En este sentido se hará especial hincapié en el deporte de montaña, con la compra por parte del ayuntamiento de la Penya Roja, la icónica montaña de la ciudad, para convertirla en referencia internacional de escalada, de suma importancia para desestacionalizar el turismo y atraer nuevos y diferentes públicos. Además, Gandia se proyecta en este encuentro internacional como una ciudad ideal para desarrollar proyectos e inversiones

La Cova del Parpallo, un tesoro del Paleolítico Superior en Gandia, Valencia

Este año Gandia cuenta con inversiones por valor de 105 millones que ayudarán a consolidarla como un destino de primer orden en el Maditerráneo y se siguen desarrollando proyectos turísticos de futuro como la puesta en marcha del primer hotel en el centro centro histórico de la ciudad que ayudará a afianzar y a facilitar la llegada de turistas vinculados directamente a las experiencias culturales y patrimoniales.