Grand Luxor Hotel & Village

booked.net

Referente del turismo en la Costa Blanca

Han pasado ya algunos meses desde que, en julio de 2021, el Grupo Santa María inaugurara Grand Luxor Hotel & Village, un complejo de 102 villas temáticas privadas llamadas a revolucionar el ocio en la Costa Blanca, gracias a una apuesta por integrar toda su oferta turística en un solo concepto.

De esta manera, nacía una opción de ocio familiar que resolvía la necesidad de crear un hotel para ir con niños en la Comunitat Valenciana y que, en un solo paquete vacacional, incorporaba el Grand Luxor Hotel junto con el acceso a los parques temáticos del grupo y referentes en la región: Aqualandia, Mundomar y Terra Mítica.

El nexo de unión de tres de los grandes parques temáticos de la Costa Blanca se materializa en el Grand Luxor Hotel & Village, un amplio resort situado junto a Terra Mítica y que cuenta, además, con otros servicios exclusivos como spa al aire libre, pool bar, cine de verano, y actividades pensadas para niños. Todo ello, con una marcada ambientación egipcia que caracteriza a este hotel.

 
Grand Luxor Hotel es una excelente opción de hotel para ir con niños en la Comunitat Valenciana
Grand Luxor Hotel es una excelente opción de hotel para ir con niños en la Comunitat Valenciana

 

El pasado verano -el primero de su trayectoria-, el hotel registró un 90% de su ocupación total. De esta, el 80 % procedía del turismo español, y un 20 % del extranjero, aún aquejado este último de las restricciones y la falta de confianza derivada de la crisis del covid-19. Pese a todo, Grand Luxor Hotel & Village registró un total de 75.000 visitantes el pasado año.

 

Hotel familiar con villas inspiradas en el antiguo Egipto

Las amplias villas del Grand Luxor, de 36 a 64 m2 -51 de ellas dotadas con piscina privada climatizada, las más demandadas del pasado verano-, distribuidas en dúplex o en una sola planta baja, están dotadas de todas las comodidades para disfrutar incluso de vacaciones familiares de larga estancia en la Costa Blanca, combinando las bondades de un apartamento familiar, con las comodidades y excelencias de un hotel de 4 estrellas. 

Este hotel temático inspirado en el antiguo Egipto, transporta a sus huéspedes a una de las grandes civilizaciones antiguas. Lo hace en el interior de sus habitaciones a través de la arquitectura y de una cuidada estética.

5 piscinas comunitarias y vistas al skyline de la Costa Blanca

El paisajismo que rodea a las villas del Grand Luxor Hotel & Village se caracteriza por la riqueza de su vegetación. El verde y marrón de la flora que lo rodea genera un bello contraste con los tonos suaves en blanco y arena de las fachadas de cada villa, adornadas con los bellos grabados egipcios característicos de las viviendas de la época. 

Este entorno temático permite el lujo de pasear entre sus zonas pavimentadas con piedra natural, refrescarse en una de sus cinco piscinas comunitarias -además de otras 51 piscinas climatizadas privadas adheridas a las villas de categoría superior- o sumergirse de noche en la magia y el misterio del antiguo Egipto a través de sus jardines, zonas de restauración y espacios de ocio. 

Cada una de las villas se encuentra orientada hacia las vistas del skyline de la Costa Blanca, disfrutando de luz natural durante una media de 9 horas de sol diarias, y una temperatura agradable prácticamente en todas las épocas del año. 

Todas las villas del Grand Luxor Hotel & Village están inspiradas en el antiguo Egipto.
Todas las villas del Grand Luxor Hotel & Village están inspiradas en el antiguo Egipto.

Entre los mejores hoteles MICE en España

Poder combinar la reserva del Grand Luxor Hotel con el acceso ilimitado a Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar, es solo una parte del éxito cosechado el pasado año por el Grupo Santa María. A esta oferta de turismo vacacional familiar se une otro de los grandes servicios: la organización de eventos profesionales MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Si la oferta turística en familia ocupa buena parte de la actividad del Luxor Hotel durante los meses de primavera y verano, son los eventos empresariales los que toman el testigo durante los meses de otoño e invierno -si bien es cierto que se mantienen activos durante todo el año-.

Con la premisa de ofrecer un servicio exclusivo, en esta vertiente ya es también un referente en los hoteles MICE en España. Grand Luxor Business & Events permite desarrollar múltiples eventos para empresas que abarcan desde pequeñas reuniones de negocios, actividades de team building o cenas de gala, a grandes celebraciones, presentaciones de producto, showrooms o espectáculos multitudinarios.

Todo ello es posible gracias a los más de 50 espacios disponibles para acoger eventos. Lugares que ofrecen la luz natural y el buen clima de la Costa Blanca, y su enorme oferta de restauración y ocio en el propio recinto o en localidades como Calpe, Altea o Dénia.

La localización del Grand Luxor Hotel & Village es otro de los puntos que han hecho de él uno de los referentes del turismo MICE en la Comunitat Valenciana. Situado en la capital de la Costa Blanca, le separa solo media hora del aeropuerto de Alicante y algo más de 1 hora del de Valencia, estando además a escasos metros del acceso a la autopista que une ambas ciudades. Esto le capacita para organizar eventos empresariales a nivel internacional con las mejores comunicaciones.

Grand Luxor Hotel ofrece un servicio exclusivo para eventos empresariales y es todo un referente nacional en hoteles MICE
Grand Luxor Hotel ofrece un servicio exclusivo para eventos empresariales y es todo un referente nacional en hoteles MICE

Referente en el sector del ocio en solo un año

De este modo, Grand Luxor Village se ha consolidado como el mayor referente de la costa de Levante en cuanto a ocio, diversificando su oferta no solo en el sector familiar, sino también en la vertiente empresarial.

En el familiar, lo ha conseguido logrando una ocupación casi total en los meses de verano, gracias a una oferta de ocio integrada; en el empresarial, con la personalización y adaptación de su producto, basada por ejemplo en los “Taylormade parties”, eventos corporativos personalizados bajo la asistencia de un Project Manager, o la posibilidad de “privatizar” el hotel durante un periodo de tiempo, haciéndolo exclusivo para los asistentes a una celebración de más de 150 personas

Si hay un espacio capaz de conjugar un hotel para ir con niños en la Comunitat Valenciana y pasar vacaciones de ensueño en familia, junto un espacio profesional de alto nivel para eventos Mice en España, ese es ahora mismo en Grand Luxor Hotel & Villages en la Costa Blanca.