Oliva

booked.net
booked.net

Un destino para vivir y disfrutar

 
Oliva se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más conocidos de la Comunitat Valenciana, donde la esencia mediterránea impregna la gastronomía, la naturaleza, la cultura y la historia los 365 días del año. 

Cuenta con un entorno idílico de casi 9 kms de playas naturales de gran belleza y singularidad con todos los galardones de calidad turística y medioambiental que son el escenario perfecto para todo tipo de deportes acuáticos. También el parque natural de la Marjal Pego-Oliva dota a Oliva de un espacio natural único.

 

Sede del turismo activo 

En los últimos años, Oliva se ha consolidado como sede de grandes eventos deportivos internacionales como la Spain Kiteboarding League o la Gran Fondo Alberto Contador que vuelven con muchas novedades.

La máxima competición nacional de kitesurf regresa a Oliva el 2, 3 y 4 de julio con más de 50 kiters mientras que la Gran Fondo, galardonada con el primer premio Emprén Esport 2021 al mejor evento deportivo, se celebrará el 25 de septiembre con todas las medidas de seguridad y aficionados de todo el mundo.

Golf, hípica, karting, vela, senderismo, ciclismo… El municipio alberga una amplia oferta deportiva. Por ello, se convierte por derecho propio en la capital del turismo activo del Mediterráneo.

 

Experiencias para los 5 sentidos

Oliva también es gastronomía con una oferta autóctona y de calidad, que cuenta con platos típicos como les Pebreres Farcides, la gamba amb bleda, los figatells, les coques de pasta bona y a la calfo o el arroz amb fesols i naps, protagonista de la fiesta de les Calderes de Sant Antoni.

Una de las experiencias más increíbles para adentrarse en el cautivador corazón de la ciudad es participar en las rutas guiadas gratuitas que se ofrecen desde la delegación de Turismo y que muestran, por ejemplo, al antiguo Raval morisco, donde se ubica la conocida calle de la Hoz o al Tosalet del Doix, un mirador desde donde se pueden contemplar unas vistas panorámicas de ensueño.

Oliva permite conectar con la naturaleza para volver a respirar y disfrutar de la tranquilidad. 

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies