Sant Joan d’Alacant

booked.net
booked.net

Cerca de todo

Sant Joan d’Alacant es un destino que está cerca de todo. Situada en el corazón de la Costa Blanca, se encuentra a 1.000 metros de una de las playas de arena más largas de España y a 50 minutos de la Sierra de Aitana, el punto más alto de la provincia con una cota de 1.558 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, se ubica próximo a múltiples destinos turísticos como Alicante, El Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Busot y Xixona. Sant Joan es un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y coger fuerzas para la próxima aventura.

Las buenas comunicaciones en el ámbito de desplazamiento permiten que se pueda acceder al municipio de forma fácil y rápida en avión, en tren o en vehículo propio. Se encuentra a 20 minutos tanto del aeropuerto de El Altet como de la estación del AVE y al paso de la AP7, ahora gratuita en el tramo Alicante-Tarragona, y la Autovía del Mediterráneo.

Patrimonio valenciano

Su historia está íntimamente ligada al Camp d’Alacant que, con el paso de los años, ha legado al municipio un importante conjunto patrimonial. Prueba de ello son sus numerosas casas señoriales y fincas de recreo, donde la nobleza y la burguesía pasaban largas temporadas en busca de un entorno amable y relajado

Reflejo de su patrimonio son también las torres defensivas del siglo XVI, de las que cabe destacar la Torre Ansaldo, recientemente rehabilitada y convertida en centro de interpretación de la Huerta de Alicante. Por último, la iglesia parroquial y un conjunto de ermitas repartidas por todo su término municipal.

Todo el patrimonio de Sant Joan d’Alacant se pueden contemplar a través de diversas rutas que atraviesan el término municipal con caminos tradicionales que se pueden recorrer a pie, en bicicleta o haciendo running. Estas sendas tradicionales suponen un balón de oxígeno gracias a la naturaleza.

Sinergia cultural

Se trata de una ciudad educadora, universitaria y joven con una agenda cultural y de eventos que nunca defrauda. Cada año se celebra el Festival de Cine, colaborador en la preselección para los cortos que optan a los Premios Goya. También tienen lugar numerosos congresos científico-técnicos organizados por el campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel Hernández.

Respecto a las festividades, son de especial interés la Semana Santa, las Hogueras de Sant Joan del 20 al 24 de junio y las Fiestas Mayores en honor al Stmo. Cristo de la Paz que se celebran del 12 al 16 de septiembre.

En los últimos años, las festividades en pedanías y barrios del municipio han tomado gran relevancia, atrayendo a cientos de vecinos y visitantes en sus celebraciones. Destacan las Fiestas de Mª Auxiliadora, las Fiestas de San Antonio de Padua, las Cruces de mayo, las Fiestas de Salafranca, las Fiestas de Fabraquer en honor a la Virgen del Rosario y las Fiestas de Benimagrell en honor a San Roque.

Tradición deportiva

Sant Joan d’Alacant cuenta con una gran tradición deportiva. El Polideportivo Municipal se convierte en dinamizador de las actividades deportivas con la realización de Escuelas Deportivas para los más pequeños, así como el desarrollo de diferentes ligas de ámbito provincial y autonómico. Dispone de amplias instalaciones para la práctica de multitud de disciplinas deportivas entre las que se encuentra la pilota valenciana y la petanca.

La pilota valenciana forma parte de la tradición y la cultura de la tierra valenciana. Sant Joan d’Alacant ha sabido mantener vivo este deporte a través del paso del tiempo. El Club de Pilota Benimagrell se encarga de perpetuar la tradición de este deporte y de transmitir la cultura tanto a familiares y vecinos como a diferentes regiones de Europa.

Por su parte, la petanca es un deporte muy aclamado por los vecinos del municipio. Las pistas han acogido numerosos campeonatos a lo largo de todo el año a nivel local y nacional.

Referente turístico

En la actualidad, Sant Joan es uno de los diez destinos con mayor ratio de capacidad hotelera de la provincia y es reconocido por su gran oferta comercial, siendo referente en la comarca de l’Alacantí. El centro del Cluster de la Salud, con sus casi mil plazas hoteleras, se convierte en un lugar privilegiado para alojarse y comer bien, ya sea por ocio o trabajo, disfrutando así de una variada y renombrada hostelería que hará las delicias de los amantes de la buena cocina.

Su rica y variada gastronomía se concibe como uno de los pilares de la oferta turística del municipio. El sector hostelero emplea productos naturales de proximidad adquiridos en su Mercado Municipal y productores cercanos.

Sant Joan cuenta con todo aquello que se puede desear. Se trata de un lugar cálido, tolerante y sostenible que lo convierte en un destino seguro. Un refugio de vida en invierno y de alegría en verano. Un municipio perfecto para un fin de semana de desconexión o unas buenas vacaciones en cualquier mes del año.

Porque Sant Joan está cerca de todo, incluso de la felicidad.

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies