Vinaròs

booked.net
booked.net

Al ritmo del Mediterráneo

Vinaròs es un destino que vive tranquilamente junto al mar Mediterráneo. La capital del Baix Maestrat ofrece al turista un extenso patrimonio cultural, natural e histórico y una rica gastronomía, con el ‘llagostí’ al frente.

 

Aprovechando la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Vinaròs va a dar a conocer algunos de sus atractivos más destacados y que convierten a Vinaròs en un destinos ideal para visitar en cualquier momento del año.

 

Uno de sus elementos más singulares de la localidad es su centro histórico y comercial, adherido a la fachada marítima. Esta disposición espacial permite disfrutar de una relajada visita al patrimonio monumental de la ciudad, accesible para todos mediante una señalización inteligente e inclusiva, mientras se pueden realizar compras en alguno de sus numerosos comercios e incluso parar en el Mercado o en algunas de las numerosas cafeterías o restaurantes para tomar una bicicleta (el vermú local) o deleitarse con su gastronomía, entre la que sobresale el reconocido langostino de Vinaròs. 

Gastronomía de calidad

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Vinaròs. La localidad castellonense realiza cada año múltiples jornadas gastronómicas que ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar de los productos típicos de esta tierra.

Su tradición marinera, unida a la riqueza de hortalizas y verduras de su agricultura aportan una amplia variedad de sabores y aromas a su recetario de cocina mediterránea. Los arroces, pescados y mariscos, junto al langostino de Vinaròs -de reconocida fama en el mundo gastronómico por su sabor y calidad- son la base culinaria de los más variados y sabrosos platos de su gastronomía.

 

En este sentido, la presencia de Vinaròs en FITUR supone el mejor escaparate para dar a conocer su oferta gastronómica experiencial. Tanto en la feria como en la web de Turisme Vinaròs, aquellos que lo deseen pueden acceder fácilmente a un variado catálogo de experiencias gastronómicas: ser pescador por un día, embarcándose en una barca de pesca artesana y salir a faenar; pasear entre olivos milenarios, algunos de los cuales fueron plantados en época romana, y probar el excelente aceite de oliva Farga, la variedad autóctona del territorio; conocer la cultura y tradición vitivinícola del territorio y probar sus excelentes vinos; o visitar el Mercado y comprar unos langostinos de Vinaròs en una de las paradas de pescado para que, posteriormente, las preparen al momento en alguno de los bares que hay en el propio recinto. 

Calas y playas para todos los gustos

Por otro lado, Vinaròs ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar del mar a través de sus 12 km de costa, que se extienden desde el río Sénia hasta el barranco de Aiguadoliva. 

 

De este modo, es igual de accesible realizar un baño relajarte o practicar actividades acuáticas en alguna de sus 25 playas y calas, que se encuentran diseminadas a lo largo de su litoral. Todas ellas poseen el distintivo de certificación medioambiental ISO 14001 que garantiza su correcto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente.

 

Desde Turisme Vinaròs informan que hay playas y calas para todos los gustos a lo largo de su litoral, pero recomiendan a los turistas visitar especialmente las del Fortí y Fora del Forat, ambas con bandera azul y ubicadas junto al centro histórico; o las del Pinar o la Foradada, si preferimos calas más tranquilas. 

Asimismo, existen otras dos playas aptas para acceder con perros, la de Les Llanetes y la de Aiguadoliva, mientras que si preferimos bañarnos en una playa nudista también disponemos de las calas de Sòl de Riu y la del Riu de la Sénia.

 

Finalmente, es recomendable visitar la web de Turisme Vinaròs previamente a la visita para encontrar información sobre visitas guiadas y la oferta cultural más actual del destino. 

Más información en www.turisme.vinaros.es y amarvinaros.com.

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies