La igualdad de mujeres y niñas en todos los ámbitos impulsa notablemente la consecución de economías sostenibles, beneficiando a la humanidad y la sociedad de forma equitativa

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, llevados a cabo entre el año 2000 y el 2015, favorecieron la igualdad de géneros a nivel mundial; a pesar de ellos, grandes colectivos de mujeres y niñas siguen sufriendo un trato desfavorecido en muchos lugares del mundo.

Actualmente, el 20% de las mujeres y niñas en edades comprendidas entre 15 y 19 años afirman haber sufrido violencia física o sexual, en algunos casos ambas, a manos de sus parejas durante los 12 meses anteriores a haber sido preguntadas. La igualdad de géneros va más allá de un principio ético, es un derecho humano fundamental que busca asegurar la paz, la prosperidad y la sostenibilidad del mundo en el que vivimos.

Dentro del marco mundial, todavía podemos encontrar casi 50 países que no poseen legislación en contra de la violencia doméstica. A pesar de las medidas llevadas a cabo que han logrado reducir notablemente las prácticas nocivas en mujeres y niñas, todavía tenemos que seguir apoyando la lucha por el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género.

Son dos las claves para lograr este objetivonuevos marcos legales a favor de la igualdad y la supresión definitiva de las prácticas nocivas sobre mujeres y niñas.

Noticias relacionadas

Sigue aquí todas las noticias relacionadas con este objetivo

Una iniciativa de

Patrocinadores