Las Naciones Unidas desarrollaron, con la llegada del nuevo milenio, ocho objetivos a cumplir en un periodo de 15 años, con tal de mejorar el planeta y reducir nuestro impacto en él: los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En 2015, una vez terminado el periodo estipulado para esta primera línea de actuación contra la acción de los humanos sobre el planeta, las Naciones Unidas repitieron el mismo proceso, esta vez, aumentando el número de objetivos a 17, que abarcan categorías sociales, sanitarias y medioambientales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están planificados hasta el próximo 2030 y reúnen algunos aspectos de vital importancia para el bienestar de las generaciones futuras.

Levante-EMV ha iniciado una nueva campaña mediática con el fin de promocionar los 17 objetivos de las Naciones Unidas para los próximos años. Dentro de esta campaña, destacan una serie de mesas temáticas que abordarán los diferentes temas tratados en los ODS con expertos en cada asunto.

Así pues, este mismo jueves tendrá lugar la primera de estas mesas temáticas, en la sede del periódico. En ella, se tratarán temas relacionados con la salud, como: los logros de los grandes avances en la lucha contra varias de las principales causas de muerte y enfermedad, el aumento drástico de la esperanza de vida, la importancia de la salud para el desarrollo sostenible o cómo la Agenda 2030 refleja la complejidad y la interconexión de estos dos aspectos. Por último, también se abordará la cobertura universal de salud, como forma de terminar con la pobreza y reducir las desigualdades.

Ribera Salud colaborará de forma activa en esta primera mesa temática sobre la salud y el bienestar. Se trata del grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España.

Sus fuentes aseguran que «la colaboración público-privada es uno de los ejes en la Agenda 2030», por lo que afirman estar «muy satisfechos de estar contribuyendo al cumplimiento de los ODS».

Este tipo de colaboración, entre el sector público y privado, la consideran necesaria para garantizar «la sostenibilidad de los sistemas sanitarios a largo plazo» y para «afrontar los grandes retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios del mundo».

«Queremos un mundo mejor y más saludable», reiteran. «Nuestra misión -prosiguen- es trabajar por la salud y el bienestar de los ciudadanos, con un modelo de gestión responsable que aporte valor a la sociedad y contribuya a su sostenibilidad».