Con motivo del 25N, Día Internacional de la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha iniciado una campaña de sensibilización bajo el lema «El machismo no se hereda se trasmite, no seas cómplice» #PorEllaPorTodasMuevete.

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar todo tipo de violencia contra las mujeres jóvenes y mayores, poniendo el foco en los victimarios de todas las edades y en la corresponsabilidad social, en la denuncia de la violencia de género y machista, un atentado contra los derechos humanos y las vidas de las mujeres.

Las acciones programadas dentro del marco del 25 N empezaron con una representación de «Cómplices?» dirigida al alumnado del IES Rafelbunyol.

«Es muy importante empezar a transformar los comportamientos desde las etapas educativas, en colaboración con la comunidad educativa y con actividades que facilitan la reflexión y el cambio de comportamientos. Por ello, ponemos en marcha actividades de intervención transversal a varias áreas , Igualdad, Cultura, Juventud y Educación» afirma Alicia Piquer, concejala de Igualdad.

Por último, este año, para evitar concentraciones de gente por la situación actual de la covid-19, el acto institucional del miércoles 25 de noviembre se hará por primera vez de manera virtual, con una la lectura del manifiesto que se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento.