‘Tu paraguas somos todas’. Este es el lema que el Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha preparado una campaña por el 25N diferente. Debido a las limitaciones por la pandemia, este año está realizando una instalación efímera que busca generar un espacio seguro simbólico que sirva para recordar que ante la violencia machista «el paraguas que nos protege somos todas. Las demás mujeres, las que la han sufrido en sus carnes, las instituciones, la policía local, la Guardia Civil, y todas las personas que estamos comprometidas con la erradicación de esta lacra», comenta la concejala de la Mujer e Igualdad, Marisa Sánchez.

Además, como parte del programa de este año, junto con las concejalías de Educación y Juventud, se ha convocado el II Concurso de stories contra la violencia de género.

Un certamen en el que quienes participen tendrán que preparar una foto, ilustración o un vídeo de 15 segundos con el objetivo de concienciar, o mostrar su rechazo de la violencia machista. Las obras podrán verse en el perfil de Instagram del Ayuntamiento de Tavernes Blanques (@aytotblanques) hasta el 24 de noviembre.

Un ciclo online de cortos de cine 



El Ayuntamiento de Tavernes Blanques, en colaboración con CortoEspaña, ha preparado un ciclo online de cortometrajes contra la violencia de género.

«Se trata de seis trabajos, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, la violencia de género y sus maneras de combatirla», tal y como informan en su página web. Las obras se pueden ver a través del sitio premiosfugaz.com. La instalación podrá verse en la Plaza GermanÍas de la localidad de l’Horta Nord.