Bajo el lema «Vivas y libres», el Ayuntamiento de Quart de Poblet vuelve a conmemorar el Día Contra la Violencia de Género con actividades de concienciación y visibilización, desde una perspectiva positiva y empoderadora. Este año, por seguridad ante las especiales circunstancias que se están viviendo, varias de las propuestas diseñadas se dirigen a grupos de mujeres ya establecidos, puesto que se trata de personas que conviven en sus respectivos espacios de aprendizaje.

El programa dedicado al 25N arrancó el pasado martes con el taller «Camino a casa», una actividad de sensibilización sobre feminismo y espacio público que tiene por objetivo trabajar el empoderamiento de las mujeres para habitar el espacio público.

El jueves 19, a través de la clowferencia «Quien bien te quiere te hará reír», Amaia Pérez Marín trató la cuestión de la violencia de género con dos grupos ya existentes: las alumnas de Alfabetización y Aulas de Español de la Liga Española de Educación y la clase de tertulia literaria de la EPA. Esta actividad se repetirá el próximo 30 de noviembre, esta vez, con el grupo de Empoderamiento de Casa de la Dona.

El acto institucional de este año se celebrará el 25 de noviembre, a las 11:00 horas, en la pista deportiva frente a la biblioteca pública municipal. Acompañará la lectura del manifiesto la actuación de Xarxa Teatre «XX:Florera».

Por último, se recomienda a las personas que quieran asistir que acudan con antelación para poder cumplir con las normas de seguridad e higiene, además de recordar que el aforo es limitado.