El Ayuntamiento de Serra está llevando a cabo una campaña  contra la violencia de género y machista de alto impacto social: «Serra dona la cara». En esta campaña con motivo del 25N decenas de vecinos y vecinas están dando la cara contra la violencia de género. «Serra dona la cara es una campaña en la que el vecindario ha querido fotografiarse para hacer un gran lona de 3x5 metros que se desplegará en la fachada del ayuntamiento antes del 25N. En ella estarán las caras de las personas que han querido dar la cara contra la violencia machista», comenta la alcaldesa, Alicia Tusón.

Más de cien personas se han sumado a la iniciativa durante las dos sesiones de fotografía a pie de calle. Con esta campaña se pretende deslegitimar las conductas violentas desde la base de la participación ciudadana, con una contundente respuesta del vecindario que muestre su repulsa a la desigualdad.

Paralelamente los edificios públicos y los monumentos más emblemáticos del casco urbano se visten con el color morado durante estas dos semanas hasta el 25 de noviembre. Con iluminación morada, el Ayuntamiento de Serra pretende dar visibilidad al 25N, jornada en la que se conmemora el Día contra la Violencia de Género.

Por segundo año consecutivo, Serra lleva adelante esta iniciativa a través de las concejalías de Bienestar Social e Igualdad. «Queremos dar visibilidad a la lucha contra esta lacra social que es trabajo de todas las personas», comenta Tusón. Las luces moradas lucirán en el Ayuntamiento de Serra, Casa de la Cultura, las torres andalusíes del Señor i de la Ermita así como la rotonda del cementerio y la fuente mural de la entrada de la población.