Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N) la Mancomunidad del Barrio del Cristo reitera, un año más, su firme condena de cualquier expresión de violencia contra las mujeres, y de todas y cada una de sus manifestaciones: las que se ven y las que están ocultas, producto de la discriminación y desigualdad entre mujeres y hombres.

El Área de Igualdad del Barrio del Cristo, en el contexto de la conmemoración del 25N, ha lanzado la iniciativa #PORTODAS, que nace como un encuentro con expertas y asociaciones que intervienen en distintos ámbitos promoviendo la igualdad y la lucha contra la violencia machista. El objetivo de la iniciativa es hacer llegar a la ciudadanía la gravedad del problema de la violencia contra la mujer, una auténtica pandemia invisible que se cobra la vida de miles de mujeres cada año en todo el mundo.

Al igual que la violencia presenta múltiples caras, las expertas y asociaciones que participan en el proyecto #PORTODAS intervienen desde diferentes frentes.

La Asociación Alanna trabaja desde múltiples programas con y por las mujeres víctimas de violencia de género, su programa Insertas Dona promueve la creación de redes y la inserción sociolaboral de mujeres vulnerables. La Asociación AVANT es referente en la intervención integral con perspectiva de género en trastornos adictivos con su programa Adicción y Violencia contra la Mujer.

Asamblea Cooperación Por la Paz comparte su intervención Cooperación Internacional en El Salvador, con un proyecto orientado al cooperativismo y empoderamiento de la mujer en colaboración con entidades de la región. La Asociación Por Ti Mujer cuenta con proyectos orientados a mujeres migrantes y a la prevención, sensibilización e intervención en situaciones de violencia contra la mujer. La Asociación Psima nos habla de su intervención en el Programa Contexto de Intervención con hombres agresores.

Firmeza contra la violencia

Este proyecto ve la luz con motivo de la Conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha por la cual el Área de Igualdad de la Mancomunidad del Barrio del Cristo lanza un año más un mensaje firme contra todas las formas de violencia contra las mujeres que se producen en todo el mundo. Por un futuro en igualdad, por construir un mundo más justo, por la eliminación de la opresión y la discriminación de las mujeres, por la unión de toda la ciudadanía en esta lucha.