Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Departamento de Igualdad y Políticas de Género del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Víctor Bisquert, ha preparado un programa de actividades conmemorativas que se celebrarán del 10 al 28 de noviembre.

La programación girará en torno a la campaña «La solución también pasa por ti. ¡Actúa!», que pretende hacer llegar el mensaje de que la solución pasa por todos y todas y que debemos actuar y no quedarnos callados ante situaciones de violencia machista, ya sea física, verbal, de acoso, etc.

Antes de esta fecha, sin embargo, ya se pudo visitar la exposición itinerante del IVAJ «No em toques el WhatsApp». Se trata de una exposición que recoge fotos realizadas por jóvenes de 14 a 30 años de todo el territorio valenciano. El centro cultural también acogerá, del 11 al 31 de noviembre, «La maleta lila», que incluye diversos libros de carácter feminista.

Los actos continuarán hoy sábado 21, a las 10:30 horas en el Centro Social, con el «Desayuno entre libros y mujeres», un maratón de lectura de textos escritos por mujeres con el objetivo de fomentar la igualdad en el mundo de la escritura. Este año hará de anfitriona la escritora Lydia Monreal con el libro «El secreto de Elvira». El dinero de la venta de libros será íntegro para la asociación Matria. Para acudir, es necesaria la inscripción previa en biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.org.

El ayuntamiento quiere hacer llegar el mensaje de que la solución pasa por que toda la sociedad haga frente al machismo

El acto oficial y la lectura del manifiesto en condena de la violencia machista será el miércoles 25 de noviembre a las 18:30 horas en la plaza del Mercat. Le seguirá, los días 26 y 28, el taller de defensa personal para mujeres «Karate Juts». El del jueves, que tendrá lugar a las 18 horas en el aula de ballet de la Escuela de Música, irá dirigido a mayores de 18 años, mientras que el del sábado, a las 11 horas en el mismo emplazamiento, será para jóvenes de entre 14 y 18 años. Las inscripciones se pueden realizar a través de joventut@elpoblenoudebenitatxell.org. Hay un máximo de diez plazas por sesión.

Por último, la programación llegará a su fin con un acto dedicado a los más pequeños. La Biblioteca acogerá el sábado 28 a las 11:30 horas el cuentacuentos «Pipi Calzesllargues».