El Ayuntamiento de Alfafar ha apostado decididamente por incentivar el consumo local, especialmente en los comercios de proximidad y la hostelería locales, sectores que están sufriendo de forma más acusada las consecuencias de las restricciones para la prevención contra la covid-19. 

De esta forma, la campaña “En Nadal, la compra és local” significa una inversión municipal de 7.000 euros en premios al consumo, un importante incentivo para que las compras que se realicen en estas fechas sean, más que nunca, en los comercios de proximidad y la hostelería de Alfafar. 

La campaña significa una inversión municipal de 7.000 euros en premios al consumo

Premios al consumo de proximidad

Del 1 al 21 de diciembre, las personas consumidoras que realicen sus compras en dichos establecimientos, por un valor de al menos 20 euros, podrán participar en el sorteo de más de diez premios de 200 euros, otros 35 de 100 euros y 30 de 50 euros. 

En este sentido, las personas que consuman durante este periodo en comercio de proximidad y hostelería de Alfafar deberán conservar sus tiques de compra, que debe identificar el establecimiento en el que se ha consumido. 

El ayuntamiento ha habilitado urnas oficiales, en la Agencia de Desarrollo Local y el Ayuntamiento de Alfafar, para que puedan validarse todos los tiques y, de esta manera, conseguir la papeleta de participación para depositarla en las urnas. 

Dado que el objetivo es incrementar el número total de compras en la mayor cantidad de establecimientos posibles, las personas consumidoras pueden reunir varios tiques de diferentes importes y comercios, siempre que sumen al menos 20 euros.

Se consigue un doble incentivo al consumo: durante las fiestas navideñas y, posteriormente, hasta el mes de febrero

Doble incentivo al consumo

Campaña "En Nadal, la compra és local" del Ayuntamiento de Alfafar. A. A.

El sorteo de premios se realizará el 22 de diciembre, de manera que los 75 premios concedidos volverán a revertir en el consumo en el comercio de proximidad y hostelería de Alfafar, compras que podrán realizarse hasta el 14 de febrero. 

Se busca realizar un doble incentivo al consumo: en primer lugar se promocionan las compras durante el periodo previo a la Navidad, mediante el aliciente de unos premios muy llamativos, para posteriormente revertir la inversión municipal a través de los premios, que permitirán sustentar el consumo durante enero y febrero de 2021. 

Según explica el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, “en un contexto incierto, el Ayuntamiento de Alfafar está decidido a centrar sus esfuerzos en que la ciudadanía sea consciente de la importancia vital que tiene nuestra confianza en el comercio de proximidad y hostelería locales, sectores que han sufrido de lleno las restricciones por cuidar de nuestra salud. Ahora su salud depende de nosotros y nosotras, porque son un pilar fundamental para la riqueza local y el alma de la vida del municipio”.