Si eres la novia y quieres estar radiante el día de tu boda, te proponemos una serie de tratamientos de belleza que no debes olvidar anotar en tu agenda.

Una cara a prueba de imperfecciones

Si el día de tu boda, quieres lucir un rostro bien hidratado, liso y uniforme existen varios trucos que mejorarán tu aspecto de forma muy notable. Puedes hacerlo en casa, pero si quieres una mayor eficacia, es mejor ponerse en manos de un profesional contactando con un centro de estética.

Lo primero que te recomendamos es una limpieza de cutis. Este es un tratamiento que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, eliminando los puntos negros, células muertas y pequeños quistes que se van acumulando con el tiempo. Lo ideal es que te lo hagas 2 o 3 semanas antes de la boda, para que tras ella puedas seguir con otros tratamientos complementarios.

Ahora que ya tienes un rostro libre de impurezas, puedes seguir con un par de sesiones a la semana de cuidados faciales reafirmantes y antifatiga, para lucir una cara pura y luminosa.

Para finalizar con un rostro diez, la semana previa a la boda deberás prestar atención al diseño (que ya tendrás pensado y probado) y depilación de tus cejas, que se debe realizar estos días para que estén perfectas el día clave.

Un pelo radiante

No importa si tu melena es corta o larga, tienes el pelo liso o rizado. Lo que esta claro es que el día de tu boda el cabello es una parte fundamental en tu estética y tiene que lucir con luz propia.

Si tienes un pelo fuerte y sano, te aconsejamos que optes por una buena mascarilla adecuada a tu tipo de onda del cabello, que te ayudará de una forma natural a lucirlo nutrido y brillante. Pero si en cambio eres de las muchas que tiene una melena frágil o simplemente, difícil de dominar, estás de suerte. Hoy en día existen un sinfín de tratamientos capilares que te permiten tomar el control. Nuestra recomendación es un tratamiento de alisado con keratina, con el que disfrutarás de una melena suave y con cero encrespamiento. Además, este producto también da mucho brillo y suavidad. No es muy agresivo, ya que se trata de aplicar el calor de una plancha específica en la cutícula capilar para así fijar la keratina.

Uno de nuestros consejos más importantes es que no te realices ningún tratamiento de choque o nuevo para tu piel, ni tintes o depilaciones a las que tu cuerpo no esté acostumbrado en los tres días previos a tu boda. Una novia no quiere correr ningún riesgo, y si surge algún imprevisto, mejor tener tiempo para ponerle solución.

Manos y pies

Si la perfección está en los detalles, este popular dicho cobra mayor importancia el día de tu boda. La novia es el centro de atención y por eso debes cuidarte de arriba abajo. Pide cita para uno de los días previos a la boda y hazte un tratamiento hidratante de manos y pies. Después una manicura y pedicura y por último, elige un tono sencillo y elegante para lucir el anillo de boda con unas uñas perfectas.

Puesta a punto con tu cuerpo

Todas las novias tienen la misma preocupación a la hora de lucir el vestido: los kilitos de más. Se prueban mil trajes y siempre acaban encontrando 'el vestido', aquel con el que se sienten princesas por un día. Pero como siempre queremos estar mejor, aquí te lanzamos algunos consejos que puedes seguir entre los 6 y 3 meses antes de la boda:

Beber al menos 1 litro y medio de agua diario. Esto te ayuda a combatir la retención de líquidos, te mantendrá menos hinchada durante el día y te ayudará a eliminar toxinas.

Evita el consumo de alcohol. Esta bebida es el equivalente a una ingesta de cantidad de calorías muertas que no aportarán nada bueno a tu cuerpo. Sabemos que en estas fechas habrá varias fiestas o despedidas de soltera, pero evita el alcohol en la medida de lo posible.

Deja a un lado la comida basura. Intenta llenar tus platos del día a día de verduras, carnes y pescados a la plancha y fruta, mucha fruta. Todo eso se notará tanto por dentro como por fuera, tu piel se verá mucho más sana si cambias el aceite y las grasas saturadas por lo verde y natural.

Toma fibra y cereales. Si vas a comer pan a la hora de acompañar las comidas, intenta que sea integral pero sin abusar de la cantidad. Desayuna cereales con fibra y y acompáñalo con un kiwi en ayunas. Todo esto te ayudará a regular tu ciclo intestinal y a sentirte menos hinchada. Lo agradecerás.

Haz ejercicio. Es el complemento a cualquier dieta. Un poco de ejercicio ligero diario como salir 30 minutos a correr o coger la bicicleta. Y si no tienes tiempo porque los preparativos de la boda te comen todo tu tiempo, cambia tu rutina. Deja el coche en casa y haz tus recados a pie. Caminar diariamente ayuda a tonificar tus músculos y también quema calorías. Anímate a probarlo.