La elección del vestido de novia es la elección más dificil de todo el proceso. Para elegir un vestido con el que una novia se sienta bien, cómoda y preciosa es necesario saber los diferentes cortes que existen y sus cualidades, así como los tipos de escote y ser consciente del tipo de cuerpo que posee cada mujer.

Tipos de vestidos de Novia en relación a la caída

Tradicional

Si envidias es vestido de Cenicienta sin duda opta por el clásico vestido tradicional. Se Es ajustado en el torso hasta llegar al talle de donde sale una falda acampanada. Es ideal para las novias fantasiosas.

Princesa

¿Enamorada del romanticismo? No lo dudes, que tu vestido refleje tu carácter. Opta por un vestido cuya falda salga de la cintura, pide que te muestren un vestido princesa, vertical , pegado al cuerpo e idóneo para el final feliz de un cuento de hadas.

Este corte sienta bien prácticamente a todas las novias, pero es tu vestido ideal si eres estrecha de hombros y cintura y algo más ancha de caderas. Las faldas con volumen ayudan a disimular aquellas partes de las que preferimos no presumir y por el contrario, los cuerpos ajustados afinan nuestra silueta haciéndonos parecer más esbeltas.

En forma de "A"

Aquellas mujeres que fantasean con la elegancia no pueden escoger sin plantearse un vestido pegado al torso que de paso a una falda que caiga en forma de A.

Este tipo de corte siempre es un modelo seguro ya que existen muchos estilos entre los que una chica puede escoger para alcanzar el vestido perfecto.

Favorece principalmente a las mujeres delgadas o con poca cadera ya que proporciona a la novia más volumen en esas zonas dándole la oportunidad de lucir más curvas el día de su boda.

Imperio

Un traje que nos transporta a la belleza de las diosas del Olimpo e ideal para disimular aquellas partes de nuestro cuerpo que nos hacen sentir incómodas, ya que sin duda es muy favorecedor. Lo distinguirás por que justo debajo de la línea del busto sale la falda suelta.

La esposa de Napoleón, la emperatriz Josephine de Francia, fue una de las pioneras lucidoras de este corte que realzaba la belleza de su figura. Antiguamente era muy utilizado por novias embarazadas que no querían que las miradas se centraran en su vientre.

Si eres bajita no dejes de probar este corte pues te dará altura. Del mismo modo este corte te ayudará a disimular esos kilos de más y favorecerá a las mujeres que consideran que tienen poco pecho.

Sirena:

Este tipo de vestido se caracteriza por que te envuelve el cuerpo para luego abrirse simulando la cola de una sirena. Es un vestido muy difícil de llevar, diseñado especialmente pensado para mujeres altas, sobretodo si tiene curvas bien pronunciadas ya que este diseño las remarca

Tipos de vestidos de Novia en relación al escote

"Strapless"

O escote de corazón. Deja al descubierto los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda. Puede terminar en pico, forma de corazón, ser recto o redondo. Peo si es en forma de corazón está diseñado exclusivamente para novias de cuello largo. Sienta mejor a las mujeres de finos hombros. Y no es aconsejable si posees una baja estatura.

Cuello en "V":

Ideal para las novias que tienen cuello ancho y busto grande. Este elegante modelo deja al descubierto parte de los hombros y como su nombre indica, tiene la forma de "v"

Redondo

El escote favorecedor por excelencia. A muy pocas novias les sienta mal.

Es cerrado a la altura de los huesos de la clavícula formando un estilo sencillo, juvenil y fácil de combinar con distintos tipos de cortes.

Cuadrado

El escote es rectangular o cuadrado. Perfecto para los vestidos de corte imperio e ideal para las más rellenitas, de poca cintura y caderas anchas.

Corazón

Este escote hace una forma de corazón justo en la línea del busto. Ideal para los vestidos de corte tradicional o de princesa.

"U"

Simplemente es de esa forma: U. Es simple pero a la vez sexy por que deja ver sutilmente un poco de busto.

Tirantes de "spaghetti"

Vestido con tirantes delgados.

Retrato

Es muy elegante y clásico ya que la tela rodea a los hombros como si fuera un chal quedando éstos ligeramente visibles.

Halter

No tiene mangas y se sujeta detrás del cuello, dejando los hombros, brazos y espalda al descubierto. Si tienes un cuerpo bien proporcionado ya has encontrado tu vestido. Es muy sexy e ideal para disimular un busto demasiado grande. Lo ideal sera lucir este escote con un apropiado recogido.

Barco

Se caracteriza por ser una línea recta que va de hombro a hombro, dejando la mitad de éstos descubiertas. Es muy sexy y elegante.

Aconsejable para las mujeres con busto prominente

Cuello de cisne

También conocido como "escote ilusión". Si presumes de rostro afilado, hombros estrechos y cuello alto y delgado, definitivamente, este es tu escote. Este modelo, formal y discreto a la par de elegante no puede ir acompañado de colgantes o joyas. Brilla por si solo, y añadirle un complemento estropearía la elegancia de su estilo siempre confeccionado con tul, organiza o encaje. Es imprescindible recogerse el cabello con este modelo.

Tipos de cuerpo para tipos de vestido:

Reloj de arena

Lo lucen las mujeres que poseen hombros y caderas sobresalientes y proporcionales a la par que una cintura estrecha. Si te sientes identificada con este tipo de cuerpo no tendrás ningún problema en encontrar un vestido con el que te sientas capaz de dejar con la boca abierta a una sala llena de gente.

Puedes optar por los vestidos de corte de princesa, si lo que quieres es lucir una falda amplia y glamurosa, pero también plantéate vestidos de corte recto, los entallados, los que lucen un bonito escote, los palabra de honor o los corte imperio (con el recogido inmediatamente debajo del busto). Pero el tipo de vestido que por norma general más destacará tu belleza natural es aquel que se ajuste a la cintura para luego lucir una caída de corte de sirena.

Triángulo invertido

Las mujeres que poseen este cuerpo pueden presumir de un busto poderoso que contrastan con sus caderas estrechas. Lo que hay que hacer para conseguir dar un poco más de equilibrio al cuerpo de esta novia es no recargar más la parte del cuerpo que brilla por si sola y hacer que las miradas de se centren en la parte inferior del vestido.

Lo mejor que puedes hacer es probar con escotes de cuello de V Nada de strapless, ni del tipo barco (strapless que llega hasta los hombros), pero no dude en recurrir a los tirantes o cuello alto. visualmente.

En cuanto a la forma, estarás preciosa con vestidos de novia de corte en A, corte princesa, que tengan capas, drapeados, plisado o algún artificio en la zona así como bordados, adornos, pedrería, drapeados, tules en tus caderas con la finalidad de marcarlas

Triángulo

Si las protagonistas de tu cuerpo son tus caderas no hay duda de que encajas en el tipo de cuerpo "triángulo". La sociedad nos indica que en estos casos se busca destacar la parte superior del cuerpo y disimular la inferior, si este es tu caso no dudes en pedirle a tu modista un corte imperio, que lleva la cintura más hacia arriba y que con ella transporta las miradas la gente. Ademas recarga la parte superior con drapeados, adornos y encajes.

Un strapless tipo barco o en forma de corazón, o uno en corte A (en el que los hombros al descubierto hacen contrapeso respecto a la parte inferior), son ideales para que muestres al mundo la preciosa mujer que eres. Por el contrario, huye de las faldas acampanadas.

Cuadrado

Un cuerpo cuadrado es aquel que aun siendo todas sus partes bellas, no hay ninguna que resalte. El busto, cintura y caderas miden igual. Lo que se aconseja para alcanzar el prototipo de belleza perfecta es destacar las partes superior e inferior para darle más estrechez a la cintura y así crear una silueta más pronunciada

En vestidos de novia lo ideal corte imperio, que lleva el entalle más hacia arriba de modo que no aplasta la cintura, corriendo las zonas adiposas hacia arriba o abajo. El corte sirena también te sentara genial pues llega a definir la cintura. Además, el efecto visual de alargamiento de piernas que produce, es favorecedor. Un corte sirena también ayuda a lograr el entalle deseado. Ademas ten en cuenta que los vestidos en capas añadirán volumen, forma y feminidad así que olvidate de las telas delgadas o con mucha caída y presume de curvas el día de tu boda.

Otros puntos de tu cuerpo a tener en cuenta:

Novia bajita

Toma como lema la simplicidad, olvídate de los vestidos recargados y apuesta por uno de una sola pieza, estrecho pero sin que sea totalmente recto. Los escotes en forma de "V" o "U" te sentaran estupendamente sobretodo si les das profundidad.

Novia alta: Tiene la suerte o la desgracia de poder escoger entre prácticamente todos los modelos. Si buscas un vestido que marque tu cuerpo y que lo estilice más opta por el corte recto de tipo columna. Sin embargo si es muy atrevido para ti o te sientes algo llenita apuesta por un vestido simple y haz a un lado las faldas amplias.

Novia con busto pequeño

Los vestidos de corte imperio, corsés o los escotes halter serán tus mejores amigo en el día de tu boda. Si estas decidida a lucirte y no te gustan los vestidos tradicionales recarga ña zona superior con telas menos simples y pedrería. Ni te plantees los cuellos altos y cerrados, tus hombros, cuello y espalda son la clave de tu belleza.

Novia con busto grande

Escotes bajos en "v" o redondos son la clave para lucir como una princesa en tu día. Pero ante todo, centrate en tu espalda, es una de las partes mas sexys del cuerpo femenino, lucela, ponle énfasis y usa accesorios atractivos.

Novia llenita

Olvidate de las telas labradas y brillantes y apuesta por las siluetas limpias y sencillas.

Novia delgada

Si eres demasiado delgada pon tu mirada en las texturas suaves y vestidos de gran volumen, eso sí

recuerda que siempre corres el riesgo de perderte entre tanta tela, no te pases.

Novia con cadera ancha

Los vestido sin cortes en la cintura o los corte imperio te aran brillar como mereces. Da la espalda a los cortes rectos tipo columna y atrevete a lucir faldas en línea A o con tablones anchos.

Novia con abdómen visible Si tu objetivo es disimular el abdomen lo mejor es que barajes dos opciones, o un vestido tipo imperio o un vestido de dos piezas compuesto por un corsé que tenga el corte justo sobre el abdomen, de esta manera no lo marcaras más sino que lo disimularas.