¿Te apasionan las redes sociales y todo lo que haces acaba publicado en ellas? En un día tan especial hay que pensar a lo grande, ¿te gustaría compartir ese momento único con todos tus contactos? Te proponemos hacer un directo de tu boda a través de Twitter.

Contar una boda en directo es algo relativamente nuevo.... Ya en el año 2010 una pareja argentina celebró su enlace por Twitter (twittwedding). Fueron de los primeros en inaugurar las Bodas 2.0. y el resultado fue un éxito. Hasta el 'twitt-monio' se animó a comentar cómo pasaron la luna de miel.

El primer paso es designar al twittero nupcial. Una tarea importante que ha de desempeñar una persona cercana a los novios.... ¿un amigo íntimo quizás? El kit básico que necesitará para llevarlo a cabo consiste en un 'smartphone' y convertirse en la sombra de los contrayentes para que la cobertura de la boda sea total. Para una mayor eficacia, mejor echar mano de 'Foursquare', una red social de geolocalización. Es muy sencillo de utilizar, el servicio consiste en marcar el lugar donde uno se encuentra, por ejemplo, la iglesia o el salón de boda, para luego asociarlo con comentarios o fotografías y así recordar donde ocurrió.

El paseo hasta el altar, el sí quiero del novio, el brindis en el convite... todos los detalles del enlace contados minuto a minuto. Si nombrar a un twittero nupcial no es suficiente, otra opción es que todos los invitados con un teléfono inteligente y cuenta en la red social hagan lo propio. Y para ilustrar cada actualización no hay nada mejor que una buena foto que recoja cada momento.

El siguiente paso es crear un 'hashtag', una etiqueta que acompañe cada uno de los tuits publicados. Lo primero a tener en cuenta es poner el famoso símbolo de la almohadilla (#) seguido de la frase deseada. Se recomienda poner el nombre de los novios. Si los contrayentes son María y Matías, entonces el hashtag bien podría ser #bodamariaymatias.

Y ahora ya sólo falta una red wifi para que todos los invitados que lo deseen o no tengan tarifa de internet puedan informar vía Twitter de todo. Para ello, hay que asegurarse de que el salón donde se celebre el convite disponga de una red wifi. A eso hay que añadir un proyector con "Visible Tweets" para poder seguir todos los tuits publicados durante el banquete.

Con todas las recomendaciones anteriores los novios ya tienen todo lo necesario para una boda 2.0 de película y pasar a ser un twitt-monio feliz y bien avenido.