Entregar las invitaciones de boda es un ritual muy especial para muchas parejas, significa descubrir la noticia para muchos de los invitados, volver a ver a familiares a los que ves poco o bien organizar una cena entre amigos con esa excusa.

Precisamente por eso es muy importante que cuidéis al máximo vuestras invitaciones de boda, es el primer contacto que tendrán los invitados con el estilo de vuestra boda y vais a darles muchas pistas de lo que van a encontrar ese día.

Lo que no debes olvidar

En las invitaciones deben aparecer algunos datos básicos como vuestros nombres, el lugar y la hora de la celebración. Además de los "básicos" podéis incluir muchos más detalles que pueden ser de interés como un plano de acceso si el lugar no es muy conocido o no está del todo bien señalizado, también es interesante colocar la forma en la que los invitados deben confirmar su asistencia (teléfono, email o hasta formulario de una web).

Será un gran detalle si preguntas por alergias o intolerancias alimentarias. Hoy en día todas las empresas de hostelería están preparadas para preparar una alternativa para cualquiera de los platos y ese invitado quedará muy satisfecho de tus atenciones.

Si celebras tu boda en el campo, en la playa, o en algún lugar especial, sería conveniente avisarles para que utilicen calzado cómodo o lleven algo de abrigo. Lo mismo si quieres una boda informal, más de uno agradecerá un "no se aceptan corbatas".

Creatividad al poder

Existen multitud de propuestas para preparar tus invitaciones de boda, desde los clásicos tarjetones que podéis imprimir en un papel con textura a cualquier material que pueda representar algo para vosotros (un disco, una botella con un papel dentro, una caja de palomitas para bodas inspiradas en el cine, o incluso invitaciones metidas dentro de una lata!).

Cualquier propuesta es válida con el objetivo de sorprender a vuestros invitados, y es genial poder aprovechar la invitación para, como os decía, transmitirles la temática de la boda o el grado de solemnidad del acto.

Si eso de enviar 100 invitaciones y ir casa por casa entregándolas no es lo vuestro, podéis recurrir a una de las muchas web a través de las cuales se puede configurar y diseñar una invitación (por ejemplo podéis hacerlo en InvitaenunClic), otra posibilidad puede ser la de grabar un video en el que de forma divertida contéis vuestra feliz noticia. Podéis ver un ejemplo muy divertido aqui: http://vimeo.com/14005354

Puedes leer más sobre bodas en mi blog srtalimon.