En la C. Valenciana más de 56.000 residentes superan los 50 años, estimándose en 81 años la esperanza de vida. En este sentido se prevé que en 2050 el 70% de la población española mayor de 50 años sea mayor de 65 años, lo que situaría a España como el tercer país más envejecido del mundo.

Según un sonde de Nielsen y Sanofi Pasteur MSD los principales hábitos de vida y las preocupaciones de los valencianos que superan los 50 años es tener un buen estado de salud (44%), estar activos mentalmente (32%) y vivir con plena autonomía y dependencia (24%). Además, el 75% de los encuestados considera que las vacunas son una medida efectiva de prevención. En este sentido, el 52% considera que su estado de salud actual es bastante bueno.

Que los valencianos mayores de 50 años se preocupan por su salud queda reflejado al afirmar el 42% que está preocupado por la salud tanto de los familiares como de uno mismo, superando por mucho a la situación económica del país (11%) o el recorte de las pensiones (7%).

Esta preocupación por la salud se ve reflejada en la frecuencia con que visitan los centros sanitarios. El 58% de este colectivo visita al médico de Atención Primaria al menos una vez cada tres meses. En este sentido, un 67% de los valencianos acude a los profesionales sanitarios para obtener información respecto a medidas preventivas.