María, Antonio, Teresa o Julián disfrutarán como niños el día de las personas mayores el próximo 1 de Octubre. Lo harán en una de las 5 residencias Ballesol de Valencia, y puntualizan, "superamos los 70 años porque lo dicen las matemáticas, pero nadie más", sonríen mientras explican que hay muchas formas de envejecer de manera activa, saludable, física, psicológica€feliz, pero todas ellas las han encontrado en Ballesol Gobernador Viejo, Valterna, Serrería, Patacona, o Burjassot.

El lema escogido por la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) para celebrar este año el día de las personas mayores - 1 de octubre- es "Adoptar una postura contra la discriminación por edad". La filosofía de una residencia Ballesol asume como principio esta reflexión, y además, es ejemplo para instituciones nacionales e internacionales del ámbito de la geriatría y la atención asistencial y residencial que avalan la metodología, la atención y los recursos que las residencias de Ballesol Valencia ( Gobernador Viejo, Valterna, Serrería, Patacona, y Burjassot) proporcionan a las familias "en ese cuidado transversal e integral hacia nuestros mayores y sus familiares para conseguir su bienestar y una atención a la medida de sus necesidades", recuerda Vicente Cuesta, director operaciones Ballesol zona mediterránea. Los números también dan la razón a la gestión de las personas mayores y sus familiares en una residencia de Ballesol en Valencia. Es la entidad residencial con menor número de caídas en ancianos institucionalizados según los estudios de una consultora independiente ; tiene el mejor ratio de trabajadores por residencia, y sobre todo, una apuesta por el bienestar y la calidad de vida para las personas mayores referente en la Comunidad Valenciana, reflejadas en sus múltiples programas de envejecimiento activo, como el programa personas siempre para grandes dependientes; cuidados basados en potenciar la dignidad de nuestros mayores, como el programa de no sujeciones ; el contar con la certificación de calidad ISO 9001 en gestión de centros residenciales, desde 1999, etc

¿Por qué envejecer en Ballesol Valencia?

La satisfacción laboral es un indicador de calidad del servicio y desarrollo organizacional. Se define como la sensación que el individuo experimenta al lograr el equilibrio entre una necesidad y el acceso al objeto o fin deseado.

Y ellos es ratificado por la reciente encuesta de clima laboral realizada entre los empleados de Ballesol, único grupo residencial q lo realiza, y con un resultado muy satisfactorio, por encima de la media de las principales empresas de este país, como BBVA, Telefónica, Repsol, etc.

También, durante 2015 se realizaron encuestas a más de 5.000 residentes o familiares que mostraron su grado de satisfacción sobre una atención anual y de fin de estancia. En una escala del 0 al 10, los encuestados respondieron con la mejor valoración en la atención anual los servicios referidos a enfermería (8,5), la asistencia ofrecida por las auxiliares (8,5) y la comodidad y accesibilidad de las instalaciones de la residencia Ballesol (8,4). En los tres aspectos los resultados mejoraron los reflejados en el año 2014. Por su parte la encuesta fin de estancia resaltó como mejor valorados la limpieza de la habitación/apartamento y las zonas comunes del centro residencial Ballesol (8,73), el servicio ofrecido por el equipo de auxiliares (8,69) y las instalaciones por su accesibilidad, distribución y amplitud (8,73).

Es cierto que cada vez envejecemos mejor, con más recursos, pero también con más demandas, muchas de ellas relacionadas con la actividad y el protagonismo del mayor en su vida diaria. Muchos de los residentes que eligen una estancia en una residencia Ballesol en Valencia -temporal, vacacional, permanente- lo hacen por encontrar "descanso, bienestar, satisfacción o tranquilidad" que residentes y familiares necesitan o anhelan en determinados momentos.

En la actualidad Grupo Ballesol es referente en la atención asistencial y residencial en España por muchos motivos: La excelencia en los cuidados, la atención profesionalizada, el mejor ratio de trabajadores por residencia€y una apuesta por el bienestar y la calidad de vida .Todo esto, ratifica pq confiar en un gran grupo como Ballesol, con más de 30 años de experiencia en el sector, y con más de 45 centros residenciales, y más de 7000 plazas en todo el país

Y así lo constatan María, Antonio, Teresa o Julián, que en muchos casos, superan los quince años en Ballesol Valencia, "el mejor sitio para hacerse mayor", coinciden con otra sonrisa.