El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es la gran fiesta del running. Por ello, no sólo el domingo 2 de diciembre, día de la prueba, sino durante todo el fin de semana, se sucederán las actividades en torno a la carrera reina del atletismo popular valenciano.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias será el gran punto de encuentro. Allí se instalará la gran feria del corredor, Expo Deporte, que estará abierta para participantes y público en general el viernes 30 y el sábado 1 de 8:30 h. a 21:30 h.

Un año más, se instalará en el Museo Príncipe Felipe y el Hemisféric y por allí pasarán los 22.000 inscritos en el Maratón y los 8.500 del 10K para recoger sus dorsales y bolsa del corredor.

Siguiendo con el ciclo de conferencias y charlas que ya se ha convertido en un clásico en las jornadas previas al maratón, este año, los protagonistas serán los que se enfrentan por vez primera a los 42,195 kms. Con el título de 'El Rincón del Debutante' se celebrará dos jornadas el viernes y sábado en el Auditorio Santiago Grisolía en la que los debutantes recibirán las claves para afrontar con todas las garantías su primer maratón.

Los más pequeños también disfrutarán de actividades como el Mini Maratón, carreras infantiles que se celebrarán el sábado por la mañana así como las Actividades Infantiles en el Paseo de La Alameda como Mini Olimpiadas Deportivas de la Fundación Deportiva Municipal, Taller de Alimentación Saludable y Circuito de Seguridad Vial con MAPFRE, Peque Gala de El Maratón al Cole y Actividades con EMT València.

El sábado por la mañana se celebrará también el Breakfast Run, último entrenamiento antes del Maratón y la paella Party donde los maratonianos podrán cargar energías para el domingo.

Actividades paralelas

Expo Deporte, el Breakfast Run, el Mini Maratón, la Paella Party, el Rincón del Debutante... València se prepara para tres intensas jornadas en las que el atletismo será el gran protagonista.

Viernes, 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre

18:00 h

Rincón del Debutante

Auditorio Santiago Grisolía - Museo Príncipe Felipe.

Viernes 30 noviembre y sábado 1 de diciembre

08:30h a 21:30h

Expo Deporte, Museo Príncipe Felipe y Hemisféric, Ciudad de las Artes y las Ciencias

Sábado, 1 de diciembre

12:00h. Mini Maratón Valencia MAPFRE,

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Sábado, 1 de diciembre

09:00h. Breakfast Run, Antiguo cauce del Río Turia

Sábado, 1 de diciembre

13:00-16:00 h. Paella Party, Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sábado, 1 de diciembre

09:00-12:00 h

Actividades Infantiles, Paseo de La Alameda.

Sábado 1 de diciembre

10:0h-21:00 h. Amstel Radler Music &Run Expo Deporte.

Domingo, 2 de diciembre

8:30 h

Salida Maratón y 10K Valencia Trinidad Alfonso EDP

9:00 h aprox. Llegada ganador 10K

10:30 h aprox. Llegada ganador Maratón