Vuelve el mejor maratón de España, el maratón de moda, el que más ha progresado de toda Europa en cuestión de años. El Maratón de València Trinidad Alfonso EDP se celebra el domingo 2 de diciembre y se ha convertido en una de las grandes referencias sociales y deportivas de la ciudad de València. La organización ha establecido el techo de participación en cerca de 20.000 corredores que podría ser más.

El Maratón Valéncia 2018 es la primera carrera de 42,195 kilómetros con la Etiqueta de Oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el más rápido en suelo español, el escenario perfecto para batir la marca personal y, probablemente, el maratón que algún día ostente el récord mundial de la distancia. Se dan todos los parámetros necesarios: climatología, altimetría y un recorrido llano, con pocos giros y protegido por el viento. Una excelente forma, también, de conocer la València antigua y la moderna, sobre las zapatillas.

La carrera de 42 kilómetros de València es la que más ha crecido en cifras, en bienestar, en servicios, en animadores en las calles, en voluntarios, infraestructuras. Ha conseguido que una ciudad entera esté orgullosa de la carrera, que llenará la ciudad de gente. Habrá hoteles y restaurantes llenos. Porque la cita es también una fiesta turística. 30.500 corredores tomarán las calles en total: 22.000 en el maratón y 8.500 en la 10K que se celebra de forma paralela. Un 65 % por ciento son españoles, de los que la mitad vienen de fuera de la provincia de València.

Así será el recorrido del Maratón Valencia 2018

El Maratón de València 2018 mejora el trazado este año. Los 42 kilómetros que recorrerán los participantes hacen que el trayecto tenga un recorrido más llano y rectilíneo. De esta forma, la organización ha reducido los giros, habrá 10 menos, y lo deja con 34 en lugar de los 44 que tenía la edición pasada.

Este es el recorrido del Maratón València 2018

Este es el mapa del Maratón València 2018

Tiempos de paso del Maratón de València 2018

El Maratón València 2018 reunirá el próximo domingo 2 de diciembre a 22.000 corredores en una prueba en la que recorrerán 42 kilómetros. El trazado más rápido y rectlíneo lo convierte en uno de los más rápidos de Europa.

Puedes consultar aquí los tiempos de paso de los corredores.

Actividades paralelas al Maratón de València 2018

Durante todo el fin de semana van a tener lugar una sinfín de actividades paralelas al gran evento deportivo del domingo 2 de diciembre. La ciudad acogerá a miles de personas en la gran fiesta del 'running', por lo que la organización ha realizado un programa de lo más interesante para este fin de semana.

Puedes consultar aquí todo el programa de actividades paralelas que contará por ejemplo con una Paella Party, un Mini Maratón para los más pequeños y el Breakfas Run que se realizará el día antes del Maratón València.

Qué tiempo hará en el Maratón de València

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica una jornada agradable, sobre todo para el público. El domingo será la más calurosa de toda la semana. Puedes consultar aquí la previsión del tiempo que hará el fin de semana.

Así es el 10k: un circuito rápido, llano y para disfrutar

Historia del Maratón de València 2018

Los primeros pasos El primer maratón de València se celebró en 1981. No tenía nada que ver con el actual.

Treinta y seis años después, el maratón de València está en otra dimensión. Nada que ver ni en la forma ni en el fondo. Aquellos locos de la SD Correcaminos (con ellos empezó todo) no lo hubiesen imaginado ni en el mejor de sus sueños. Hoy, la gente del SD Correcaminos vive con orgullo el nuevo estadio de la carrera, que se ha situado ya, por méritos propios, entre las mejores del mundo. El apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, a partir de 2012, le dio un impulso definitivo. El patrocinio de la institución que lleva el nombre de la madre de Juan Roig marcó un punto de inflexión en la historia del atletismo popular en València.