La edición de 2018 estrena un nuevo recorrido más recto buscando arañar segundos al crono, eliminado varios giros en un circuito con tan sólo 34 giros en lugar de los 44 que había anteriormente. El nuevo recorrido pretende ocasionar un menor impacto en el tráfico de la ciudad, por lo que se han liberado vías como la Avenida Pío Baroja, el puente 9 d'Octubre o la Avenida Tres Cruces. Con ello podemos consultar la estimación horarios de los cortes de las calles y vías afectados por la carrera en el siguiente enlace: https://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/info-ciudadana-maraton/ocupacion-de-vias/.

Con el objetivo de facilitar la movilidad tanto a los participantes de la carrera como al conjunto de la ciudadanía se recomienda el uso del transporte público, para ello la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha establecido un servicio especial. De esta forma todas las líneas de la EMT serán gratuitas el domingo 02 de diciembre para toda la ciudad hasta las 16 horas del 2 de diciembre.

Para apoyar y atender las consultas que el evento genere se ha habilitado el servicios de Atención al Corredor de València Ciudad del Running mediante Whatsapp al número 672 114 201 o en el correo electrónico info@valenciaciudaddelrunning.com. De esta forma toda la ciudadanía puede sumarse si lo desea a la fiesta.