La localidad ilerdense de Cervera ha vivido hoy una de las jornadas deportivas más memorables de su historia y, además, lo ha hecho por partida doble con sus vecinos: Marc Marquez, campeón mundial de MotoGP por segundo año consecutivo, y su hermano Alex, de Moto3 en su segunda temporada en la categoría, con más de 12.000 personas que han seguido el recorrido de la rúa de homenaje.

El vehículo, de color rojo con el numero de Marc (93) y el de Alex (12), ha tardado dos horas en recorrer un trayecto de apenas un kilómetro y medio desde la sede del club de fans 'Márquez 93', el restaurante Bona Teca, hasta la plaza Pius XII, donde estaba montado un gran escenario y dos pantallas gigantes.

Durante el trayecto, con medio millar de motocicletas acompañando al vehículo de los campeones, aficionados de todas las edades, muchos de fuera de la población, muchos desde los balcones, engalanados con pancartas rojas con el 93 de Marc y azules con el 12 de su hermano Alex, han vitoreado a los campeones.

La plaza Pius XII y sus aledaños estaban a reventar con miles de aficionados que esperaron pacientemente, incluso soportando algún chubasco aislado, la llegada de Marc, Alex y los miembros de su equipo que le acompañaban.

En el escenario, y a los compases de 'Thunderstruck' del grupo AC/DC, saludaron a los dos campeones y tras los parlamentos de ambos los aficionados han cantado un "¡Bote, Bote, Bote, Miller el que no bote" y el propio Álex apoyó con un "¡Canguro el que no bote!", en referencia al australiano Miller, su gran rival en el Mundial.

El propio Álex también se dirigió al público diciendo: "El año pasado os dije que volvería con el título y lo he cumplido. Gracias a todos porque sin vuestro apoyo no lo hubiera logrado".

Marc habló posteriormente: "No sé que es lo que tengo que hacer ahora para volver a tener un recibimiento así y más este año que ha sido por partida doble. Vuestra respuesta es extraordinaria y tanto lo agradezco a mis vecinos como a todos aquellos que habéis venido de fuera".

Los padres de Marc y Álex, Julià y Roser, junto con los abuelos paternos de Marc, Ramón y Soledad, y la abuela materna, Elvira, subieron al escenario, junto a Ramón, el tío de ambos y uno de los organizadores del homenaje para agradecer el gran apoyo que ha tenido siempre la familia en Cervera.

El 'manager' de Marc y Alex, Emili Alzamora, como siempre, quiso quedar en un segundo plano, pero le hicieron salir al escenario. El también campeón mundial también tuvo su parlamento: "Ellos han hecho que hoy sea un día histórico, pero hasta dentro de diez o quince años no nos daremos cuenta de lo que representa".

Igualmente habló el también campeón mundial Alex Crivillé, refiriéndose a la importancia que la familia de Marc y Alex tiene en sus carreras.

Se sumaron a la fiesta Josep Solsona, por el Consell d'Esports de Lleida, Joan Reñé, presidente de la Diputació de Lleida, que calificó a los hermanos Márquez como "los mejores embajadores de Lleida y Cervera en el mundo", y Ramón Royes, alcalde de Cervera, que agradeció "la presencia de todos aquellos que habéis venido de fuera en un día tan grande para nosotros".

Marc Márquez, en la presentación de los equipos, se refirió al suyo e indicó: "He reunido a mi 'Dream Team' y quiero que esté conmigo hasta que me retire".

El acto ha finalizado a las 10:30 horas y los aficionados se han desplazado al pabellón municipal polivalente donde a las 23:00 horas empezaba la fiesta popular con música en directo.