Las entradas para asistir al Gran Premio de España de MotoGP que se disputará en el circuito de Jerez los días 22, 23 y 24 de abril ya están a la venta. Si ya dispones de ellas o tienes intención de comprarlas, ya sólo te hace falta saber cómo llegar al circuito jerezano para no perderte detalle de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Para que nada salga mal en este fin de semana especial de motor, te contamos las distintas rutas y medios de transporte con los que cuentas para acercarte a ver las carreras.

Nada puede salir mal? ¿O sí? ¿Te has asegurado que sabes cómo llegar a Jerez? Por si acaso, te lo vamos a recordar.

Jerez de la Frontera es una ciudad situada en la provincia de Cádiz, bien conectada tanto por carretera -ya sea en moto, en coche o en autobús- como por tren o por avión.

Para los que lleguen a Jerez por carretera, llegar al circuito no es complicado. Una vez se haya accedido a Jerez de la Frontera, sólo hay que tomar la Autovía A-382 (Jerez-Arcos-Antequera). En el kilómetro 6 habrá que tomar salida 3 para acceder al Circuito permanente de Velocidad de Jerez.

Si la opción elegida para viajar a Jerez es el ferrocarril, la ciudad goza de multitud de frecuencias y conexiones con otras ciudadades andaluzas y del resto de España a través de servicios de cercanías, media distancia y larga distancia. La estación de trenes de Jerez de la Frontera se encuentra en la Plaza de la Estación.

Si por el contrario prefieres utilizar el avión, el aeropuerto de Jerez se sitúa a tan solo 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad y se puede llegar a él tanto en autobús como en tren, además de en taxi. Las compañías que aquí operan ofrecen destinos nacionales (Madrid, Barcelona. Palma de Mallorca y Málaga, por ejemplo) y también internacionales, a aeropuertos como los de Berlín, Munich, Londres, Viena o Bruselas.