El español Marc MárquezRepsol Honda RC 213 V), reconoció que tenía pocas opciones de doblegar a Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) pues "había un 98 por ciento de perderlo y solo un dos por ciento de ganarlo, pero a pesar de todo lo he intentado en la última curva".

"He estado toda la carrera detrás de Dovi, no porque quisiera, sino porque no lo podía pasar en las frenadas, pero lo importante es que si el miércoles hubiésemos hablado del podio lo habría firmado y este es un circuito en el que todos los años nos cuesta", explica el piloto de Repsol.

En cuanto a su adelantamiento a Valentino Rossi al principio de la carrera reconoció que "no será la última vez y yo ya dije que había pasado página, pero honestamente os digo que cuando le he pasado he rezado para que no pasara nada, pero lo he pasado y me he centrado en la carrera y ha sido un adelantamiento decidido, que tenía que ser en ese punto, bonito y limpio".

"Si por mí fuera iría mañana a Argentina para poder confirmar en otro circuito el rendimiento de la moto pero de momento aquí la base era buena y tenemos claro dónde tenemos que mejorar, porque hay un punto que va muy mal y otros que van muy bien, así que ojalá lleguemos a Argentina y sigamos con esta dinámica", comentó Márquez.

En cuanto a las sorpresas de la carrera, el campeón del mundo de Repsol Honda reconoció "no saber lo que le ha pasado a Viñales; Dani ha tenido problemas con el neumático, algo que esperaba porque Michelin me ha dicho que si montaba el blando no llegaría a final de carrera por el flanco izquierdo, y es lo que le ha pasado a Dani".

"La primera carrera con los Michelin ha sido muy interesante, todos íbamos con mucho tacto para ver cómo reaccionaban con depósitos llenos, pero luego se ha visto que se ha hecho la vuelta rápida, y muy rápida, con 20 vueltas", agregó Marc Márquez.

"Esta carrera nos ha servido para confirmar dónde tenemos que mejorar, porque he estado un rato detrás de la Yamaha, otro de la Ducati, y hemos visto que con las dos motos perdíamos bastante en el mismo sitio y nos tenemos que centrar en eso y trabajar, aunque sea media décima, que puede ser mucho para futuras carreras", reconoció el piloto de la escuadra Repsol Honda.