Desde que Movistar+ entró en la puja por las emisiones en directo de MotoGP, la posibilidad de seguir las carreras de motociclismo en directo y de forma gratuita se ha ido restringiendo.

Si bien el pasado año Mediaset obtuvo los derechos para emitir en directo un total de ocho grandes premios del Mundial de MotoGP Mundial de MotoGP, este año su oferta se reduce a la mitad y Telecinco sólo retransmitirán en vivo las cuatro carreras que se disputarán en España (circuito de Jerez, circuito de Motorland Aragón, circuito de Montmeló y circuito de Cheste). La cadena de Mediaset emitirá también el resto de carreras, pero en diferido pasadas unas horas de la finalización de cada gran premio.

Y es que Movistar+ se ha hecho en 2016 con los derechos de emisión en directo de la totalidad de las pruebas del Mundial de MotoGP, por lo que la plataforma de pago de Telefónica se convierte en una de las mejores opciones para seguir en directo todo lo que acontezca en el campeonato.

Dentro de su cobertura, Movistar+ ofrecerá las ruedas de prensa previas a los grandes premios, emitirá en directo todos los entrenamientos, tanto los libres como los oficiales, y lógicamente también ofrecerá todas las carreras. Entrevistas, análisis, previas... también formará parte de la cobertura de la plataforma de pago.

Movistar+ ofrece la posibilidad de contratar un paquete que permite ver el Mundial de MotoGP y el de Fórmula 1 con un precio de 10 euros al mes. Los contratantes que soliciten este paquete, pueden también seguir las carreras a través de ordenadores y dispositivos móviles activando el servicio Yomvi.

Otra vía para seguir la carrera en directo será a través de la página web oficial de MotoGP. Un año más, la organización ofrece la posibilidad de seguir la temporada completa desde 99,95 euros. La plataforma VídeoPass de la web del campeonato también permite contratar por 139,95 euros la opción Multiscreen, que amplía la oferta y muestra ángulos exclusivos y hasta cuatro canales de vídeo de forma simultánea durante el directo o bajo demanda.

Por último, existe otra alternativa para aquellos que dispongan de antena parabólica, ya que pueden seguir el Mundial de MotoGP Mundial de MotoGPdesde algunos de los canales internacionales de otros países en los que el campeonato sí se sigue en abierto.

Además de todas estas opciones, otra opción para no perderse nada de lo que ocurre en el Mundial es seguir en directo las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 a través este portal web. En nuestro especial del campeonato, los lectores tienen acceso a la narración en directo de todas las carreras, además de muchos otros datos como clasificaciones, galerías de imágenes, noticias, calendario...