Una imagen de un Valentino Rossi sonriente y al parecer dialogando con Marc Márquez, casi de espaldas pero en actitud relajada, deja ver un claro acercamiernto entre ambos pilotos después de la 'guerra abierta' con la que acabaron la pasada temporada.

La imagen, o foto del día, como la tituló el Twitter oficial del Gran Premio de Argentina, está tomada en el circuito Termas de Río Hondo donde este fin de semana se celebra la segunda cita del mundial. En la misma, Valentino Rossi está sentado en unas escaleras pintadas con la imagen del propio piloto de Yamaha.

Las declaraciones de Rossi en Malasia en 2015 y su posterior patada en carrera provocando la caída del de Honda incendiaron una temporada en la que las diferencias entre ambos, según el italiano, comenzaron precisamente en Argentina, con un adelantamiento al límite de Márquez que acabó con el catalán por los suelos.

A partir de Malasia, y sobre todo con el castigo a Rossi a salir último en el Gran Premio de Valencia, donde perdió el Mundial a manos de Jorge Lorenzo, acabó por romper una relación entre acusaciones de 'biscotto' español y de actuar como "guardaespaldas de Lorenzo". Ambos rompieron incluso su relación comercial que mantenían desde los inicios de la carrera de Márquez.