El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que los problemas que ha sufrido en el neumático trasero de su moto le han hecho "coger miedo" y cortar la remontada que estaba haciendo ante su compañero de equipo, el ganador Valentino Rossi, en el Gran Premio de España, y se ha mostrado satisfecho de haber sumado al menos 20 puntos.

"Al principio no me encontraba muy a gusto. Todos íbamos más lentos que todo el fin de semana y Rossi iba bastante más rápido, unas 2, 3 o 4 décimas. Se me ha escapado dos segundos, pero a mitad de carrera, cuando he empezado a recuperar con bastante facilidad, he empezado a tener problemas en dos las rectas completamente derecho; metía marchas y el neumático no dejaba de hacer spinning y no avanzaba la moto", señaló a Movistar MotoGP tras la prueba en Jerez.

El balear indicó las consecuencias que tuvo este hecho. "Tenía que cortar gas y en las últimas vueltas he perdido segundo y medio. Me sabe un poco mal porque teníamos una gran oportunidad de ganar la carrera. El neumático trasero me ha hecho coger un poco de miedo; he intentado reducir la velocidad para que no pasara nada extraño y coger 20 puntos. Buen resultado, porque Rossi se cayó en Austin y está detrás, pero podíamos haber arañado nueve puntos", subrayó.

"He intentado ponerme líder pero no he hecho una gran salida, si la hubiese hecho mejor quizás me hubiese puesto primero y hubiese pilotado más fluido. A mitad de carrera él ha empezado a tener problemas saliendo de las curvas, levantando la moto, pero no en el centro del neumático. Los dos hemos tenido problemas, pero yo además he tenido problemas en las rectas completamente derecho, y ahí es cuando he tenido que cortar y no aspirar a esa recuperación de los segundos que me quedaban", continuó.

Por último, habló de los problemas de los neumáticos. "Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido en todos los aspectos, veremos en Le Mans qué neumáticos trae Michelin. Michelin ha mejorado el neumático delantero, ahora hay menos caídas, pero después de los problemas de Baz y Redding hemos traspasado el problema delantero al trasero. Espero que con un poco más de experiencia Michelin pueda darnos el mejor neumático trasero para todos los circuitos", concluyó