MotoGP - Mundial de Motociclismo

Lowes se lleva la pole en Moto2 por delante de Folger

El piloto británico saldrá primero por segunda vez esta temporada - Cortese logra el tercer mejor tiempo

23-04-2016Meneame

EFE / JEREZ. El británico Sam Lowes (Kalex) logró su segunda mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de Moto2 que este domingo, se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera. [Sigue en directo este domingo las carreras en el circuito de Jerez, cuarta prueba del calendario del Mundial de MotoGP]

Junto a Lowes en la primera línea de la formación de salida estarán los alemanes Jonas Folger (Kalex) y Sandro Cortese (Kalex), que se emplearon a fondo pero no pudieron batir los cronómetros que lograsen en sus vueltas rápidas de la sesión oficial.

El alemán Folger fue el primer y sólido líder en Moto2 con un tiempo de 1:42.436 en su quinta vuelta, que ya no pudo rebajar, pero con apenas una ventaja de tres milésimas de segundo respecto de su compatriota Cortese.

Mientras, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) era tercero por delante del británico Sam Lowes, el suizo Thomas Luthi y el español Alex Rins, todos ellos sobre sendas Kalex.

Rins consiguió mejorar notablemente el rendimiento de su moto para conseguir situarse sexto en la décima vuelta y luchar desde ese momento por mejorar aún más su posición

Por delante, el británico Sam Lowes se puso líder en los últimos minutos, 1:42.408 y ninguno de sus rivales pudo ya doblegarlo, en tanto que Folger y Cortese acabaron tras él sin poder evitarlo y con el italiano Franco Morbidelli en la cuarta plaza.

Rins se esforzó por mejorar pero a la postre el registro que lograse en la décima vuelta lo tuvo que dar por válido y con ello acabó séptimo, tercera línea de la formación de salida, junto al italiano Simone Corsi (Speed Up) y el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que mejoró notablemente su mejor tiempo de las series libres al rodar en 1:42.664 en lugar del 1:43.225 que protagonizó anteriormente.

Tras Alex Márquez se situó Luis Salom (Kalex), décimo, mientras que Axel Pons (Kalex) se fue hasta la decimoséptima plaza, justo por delante del francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo, quien apenas mejoró una décima de segundo sus anteriores tiempos.

Julián Simón consiguió el vigésimo lugar, mientras que Xavier Vierge (Tech 3), Edgar Pons (Kalex) o Isaac Viñales (Tech 3) acabaron muy atrás.