El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol) se mostró encantado con su idilio con Estados Unidos, después de conquistar este domingo el Circuito de Las Américas por cuarta vez consecutiva, al tiempo que reconoció que no esperaba este arranque de temporada, con dos victorias en tres citas del Mundial.

"Cuando te comparan con leyendas del motociclismo como Kevin Schwantz es todo un honor. Es mi cuarta victoria consecutiva aquí, la décima en EEUU entre moto2 y moto GP, así que creo que se deberían de hacer más carreras aquí", manifestó en declaraciones a Movistar Plus.

Tras una dura pretemporada, Márquez salió aún más líder del Mundial, repitiendo el triunfo de Argentina hace siete días y aprovechando la caída de Valentino Rossi. "Tal como pintaba el inicio de campeonato en la pretemporada no me lo esperaba", afirmó sobre su liderato con 66 puntos por los 45 de Jorge Lorenzo (Yamaha).

"Trabajando se mejora y hay que confiar en ti y en el equipo. Honda me está ayudando mucho y hemos aprovechado los errores de los demás, que el año pasado fui yo el que los tuve. Ahora llega Europa y ahí Jorge irá rápido", avisó antes de referirse a un fin de semana perfecto, en el que dominó de principio a fin, como la carrera.

"No sabía que hubiera hecho vuelta rápida, pero estoy contento de cómo ha ido el fin de semana. Lástima el 'warm-up' que se me ha escapado por poco, si no hubiera sido perfecto. Hemos trabajado mucho. Quiero agradecer a mi técnico de Michelin que me ha ayudado a tomar las decisiones de los neumáticos, que ha sido clave", indicó.