El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) dio por buena la cuarta posición este domingo en el Gran Premio de España, reconociendo la dificultad de subirse al podio en Jerez, al tiempo que se mostró confiado en poder empezar a notar mejoras en su moto tras un arranque complicado de temporada.

"Sabíamos que sería una carrera difícil y hemos conseguido la posición que sabíamos que era posible, porque todo el fin de semana se ha visto que los tres primeros eran más rápidos. He empezado bien, pilotando con fuerza en las primeras vueltas", indicó.

"Luego he visto que tenía dificultades tanto con el neumático delantero como con el trasero. Me he concentrado en conservar mi posición y he rodado a un ritmo seguro para no desgastar demasiado el trasero", añadió un Pedrosa que terminó cuarto en Jerez por detrás de las Yamahas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y su compañero Marc Márquez Además, Pedrosa explicó su último empujón y destacó la importancia del entrenamiento de este lunes. "He visto que Aleix [Espargaró] me iba recuperando terreno, pero lo tenía controlado e iba vigilando únicamente de conservar el neumático. Cerca del final, cuando ya lo tenía encima, he decidido volver a aumentar el ritmo", indicó.

"He podido escaparme y acercarme a Marc [Márquez], que quizás por haber apretado al principio le ha costado más al final. Mañana tenemos un entrenamiento e intentaremos trabajar y mejorar mis sensaciones en la moto", finalizó.