Alrededor de 250.000 personas se desplazarán a Jerez y a la provincia de Cádiz el próximo fin de semana durante el Gran Premio de España de Motociclismo, que por trigésima ocasión consecutiva se disputará en el circuito jerezano, según las cifras oficiales aportadas por la organización.

Dentro de estos desplazamientos a la zona de influencia del trazado andaluz, según la organización, se prevé que unos 120.000 espectadores accedan el domingo al Circuito de Jerez para presenciar las carreras, correspondientes a la cuarta prueba puntuable del Mundial de Motociclismo de 2016, la primera de esta edición en suelo europeo.

Esta cifra podría verse incrementada con el número de espectadores que presencien los entrenamientos libres y clasificatorios el viernes y el sábado.

El Circuito de Jerez estrenará en este Gran Premio unos nuevos dobles pianos homologados por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en las curvas 1 y 13 del trazado.

En estos virajes, los pilotos tienden a aprovechar al máximo la trazada exterior, llegando a salirse de los límites de la pista, motivo por el que la FIM ha introducido en esta nueva temporada el doble piano para intentar evitar que los pilotos rebasen los límites establecidos.

Tras las tres primeras pruebas disputadas en Catar, Argentina y Estados Unidos, lideran el Mundial el español Marc Márquez (Honda) en la categoría de MotoGP, el británico Sam Lowes (Kalex) en Moto2 y el sudafricano Brad Binder (KTM) en Moto3.