El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) apuntó que acepta "la decisión" de modificar el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que no acudió "a la Comisión de Seguridad", al tiempo que explicó que el Mundial tiene varias curvas como la 12 en Montmelò, donde perdió la vida el español Luis Salom este viernes por "alguna cosa que fue mal en la moto".

"Sigo pensando que alguna cosa fue mal en la moto de Salom. No llegó a hacer la curva. No sé si es un problema con los frenos o neumáticos. Salió recto, cuando lo normal sería caer unos 30 o 40 metros más allá", explicó.

Además, el piloto italiano ha explicado que los pilotos de la parrilla del Mundial de Motociclismo eran conscientes de que la curva del Circuito de Barcelona-Cataluña, donde Luis Salom sufrió el accidente era "peligrosa".

El siete veces campeón del Mundo de MotoGP ha precisado que los pilotos del campeonato llevan seis años discutiendo sobre la necesidad de mejorar la zona de la escapatoria de la curva 12, donde Salom perdió el control de su moto.

"Hemos hablado de la curva 12 durante seis años. Es muy caro modificar la escapatoria en esa zona. Pero todos sabíamos que era una zona peligrosa, aunque en el accidente de Salom, desafortunadamente, pasó algo con su moto", ha explicado.

En la comparecencia de prensa posterior a los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña, donde en la carrera de mañana saldrá desde el quinto lugar, ha señalado que en el campeonato actual "hay un mínimo de 10 curvas" similares a la número 12 del trazado catalán.

También se ha referido Rossi a la decisión de la Comisión de Seguridad del Mundial de Motociclismo de modificar el trazado y apostar por un diseño prácticamente idéntico al del Gran Premio de Fórmula Uno, cambiando el paso por la curva 10 hacia la 11, que ahora se hace con un giro más cerrado, e incorporando la 'chicane' en la curva 12.

"Con este nuevo diseño de circuito sufrimos mucho, especialmente porque necesitamos usar el neumático delantero más duro, pero desafortunadamente no podemos hacerle trabajar de la forma correcta", ha analizado Rossi, quien, sin embargo, ha puntualizado que salir desde la segunda línea de la parrilla no es una mala posición.