El piloto francés Johann Zarco, actual campeón mundial de Moto2 y colíder del presente campeonato junto al español Alex Rins, correrá la temporada próxima en MotoGP con el equipo Yamaha Tech3, según ha informado la escudería.

"El equipo Monster Yamaha Tech3 se complace en anunciar el fichaje del talento francés Johann Zarco para la temporada próxima", anuncia el equipo, que fija el debut de su nuevo piloto con la Yamaha YZR-M1 en los entrenamientos de postemporada que se celebrarán en Valencia.

Zarco comenzó su carrera en el Mundial de motociclismo en 2009 en la categoría de 125 cc, en la que fue subcampeón en 2011. Luego pasó a la categoría intermedia, Moto2, en la que ha conseguido hasta ahora 11 victorias, 9 "poles" y 14 podios, y el título mundial en 2015.

El contrato del piloto francés incluye una opción por otra temporada.

"Estoy muy feliz de incorporarme a MotoGp con Tech3 y confío en que podamos formar una sólida asociación. El equipo tiene una profunda relación y una larga historia con Yamaha y han demostrado que pueden manejarse bien en todas las situaciones, con una buena moto todos los años", comentó Zarco.

El director del equipo, Herve Poncharal, recordó que no han tenido ocasión de trabajar con un piloto francés en MotoGp desde Sylvain Guintoli en 2007, "y estoy convencido -dijo- de que Johann va a hacer un gran trabajo".

"Le hemos venido siguiendo de cerca desde que ganó la copa de novatos y luego en 125 cc y Moto2. La pasada temporada fue increíble para él y ganó el título de forma magistral", añadió Poncharal.