El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder en la clasificación provisional del mundial de MotoGP explicó sobre el trazado de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania, que "no lo voy a negar, este circuito se adapta bien a mi estilo de pilotaje".

"Se puede decir que es un circuito Honda, porque a Dani -Pedrosa- se le da también bien y a Stoner se le dio bien cuando corrió aquí con Honda, y sí que en 125 c.c. se me dio bastante bien, aunque no es de mis favoritos, no es de los que disfrute mucho pero se me da bien y veremos como va este año", reconoció Márquez.

"Con la electrónica nueva, que aquí se usa mucho porque se va mucho tiempo inclinado y derrapando, influye bastante en el rendimiento y luego están los neumáticos ya que dependiendo de la adherencia que tengas puedes ir muy rápido o perder mucho tiempo, pero si es cierto que este circuito se adapta a mi pilotaje", recalcó el piloto de Repsol Honda.

Precisamente sobre los neumáticos el líder del mundial comentó lo acertado de la decisión del fabricante francés Michelin de traer a Sachsenring un nuevo compuesto delantero asimétrico -con distintas calidades de goma entre el centro y los flancos- ya que "es el circuito correcto para traer el asimétrico delantero, pues es un trazado crítico, con una curva once en la que se han visto muchas caídas y no apetece mucho caerse allí, pues se va bastante rápido".

En cuanto a las posibilidades bastante probables de que la carrera sea nuevamente en lluvia, Marc Márquez dijo preferir "que esté seco, pero si llueve será lo mismo para todos y nos tendremos que defender, aunque si que es verdad que en seco sería mucho mejor, pues es un circuito que 'a priori', antes de empezar nos tiene que ir bastante bien".

Al ser preguntado sobre las preferencias de sus rivales afirmó que "no sé cuál es el pensamiento de mis rivales, yo sé el mío, que no es otro que estar listo para todas las situaciones y si es en agua intentar ver que sensaciones tenemos, como hicimos en Holanda, y coger riesgos porque se tienen que coger, pero también pensar en terminar la carrera que es lo más importante en agua".

En cuanto a la renovación de su hermano Alex con su actual equipo en Moto2 y la llegada de cuatro pilotos de Moto2 la próxima temporada, manifestó que "al final no hay secretos, para subir de categoría tienes que ganar y de momento mi hermano no ha conseguido encontrar ese punto de estar delante y luchar para poder estar preparado para subir".

"Suben los pilotos que están preparados y luchando por el campeonato, como son Zarco, Rins y Lowes y luego Folger, que quizás no está luchando tanto pero está haciendo buenas carreras, así que aún le queda mucho por mejorar en Moto2 si quiere subir, pero hoy de momento ha conseguido renovar, cosa que tiene que estar agradecido al equipo de que le de otra oportunidad para que en esta segunda parte de la temporada se centre en reparar errores y ya el año que viene dar el salto para luchar por estar entre los cinco mejores regularmente", aseguró el piloto de Repsol sobre su hermano Alex.