El piloto italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del Mundial de motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, por delante de un Àlex Rins (Kalex), segundo, que recorta puntos en la clasificación (Kalex), que sólo pudo ser cuarto.

De esta manera, Baldassarri logra la primera victoria de su carrera y Rins mantiene viva la lucha por el Mundial, que continúa liderando Zarco por delante del catalán, que afrontará con entusiasmo 'su' Gran Premio de Aragón.

En una buena salida, Rins ascendía dos posiciones para sembrar el camino de una espectacular remontada. Mientras, Zarco, líder del Mundial, mantenía la posición de privilegio lograda el sábado.

A ritmo de vuelta rápida, el barcelonés se aproximaba a la cabeza de carrera y cerraba el primer grupo en las primeras vueltas, por detrás del francés y los italianos Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Lorenzo Baldassarri (Kalex).

Sin embargo, Zarco fue cediendo puestos y ello facilitó el ascenso de su principal oponente en el Mundial; Rins tomó el testigo e impuso un ritmo bestial, difícil de seguir para el resto de pilotos. Así, fue administrando la ventaja.

La caída del británico Sam Lowes (Kalex), tercero en el campeonato, cerró todavía más la lucha entre Zarco y Rins por el título; incomprensiblemente, Zarco era incapaz de mejorar tiempos, mientras el barcelonés se crecía.

Sólo Baldassarri aceptaba su envite y se aproximaba; a rebufo, esperó su oportunidad hasta que a dos vueltas del final se hizo con la cabeza y no la dejó hasta el final. Rins, segundo, y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) completaron el podio.

Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó décimo, Xavi Vierge (Tech 3) duodécimo e Iker Lecuona (Kalex) vigésimo primero. Axel Pons (Kalex), Edgar Pons (Kalex), Julián Simón (Speed Up) e Isaac Viñales (Tech 3) no lograron finalizar la prueba.