El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) logró el mejor tiempo en la segunda jornada de test oficiales este sábado en Circuito Internacional de Losail, en Catar, donde Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) experimentaron ciertas mejoras en su puesta a punto.

Viñales, que estrena este año la Yamaha, recuperó el dominio que ya ejerció esta pretemporada en Valencia, Sepang y Phillip Island, después de ser segundo en Catar ayer por detrás de la Ducati de Andrea Dovizioso. El catalán firmó un crono de 1:54.455, mejorando en cuatro décimas el del italiano.

La Yamaha del piloto español superó a la de su compañero Valentino Rossi por tres décimas, segundo este sábado, el otro piloto capaz de bajar el 1:54.819 de Dovizioso en el primer día pese a sufrir una caída sin consecuencias físicas. Pese a ceder en los primeros puestos, el carenado de Ducati volvió a centrar todas las miradas.

El equipo italiano vio la mejora del piloto español Jorge Lorenzo, con un mejor tiempo de 1:55.344, viendo por delante eso sí a Aleix Espargaró (Aprilia), Marc Márquez (Repsol Honda) y Álvaro Bautista (Ducati). El vigente campeón del mundo, Márquez, mejoró también con creces su puesta a punto del viernes, donde sufrió dos caídas, con el sexto mejor tiempo de la jornada tras 50 vueltas.

El otro piloto Repsol Honda, Dani Pedrosa, tuvo un día más complicado, lejos de cabeza (1:55.875). El catalán salió tercero de los test de Phillip Island y tratará de mejorar sensaciones este domingo en la última jornada en Catar.

Por otro lado volvió a sorprender Jonas Folger (Yamaha) como el mejor debutante en la categoría reina, terminando en tercer posición, uniéndose a las dos Yamahas oficiales como los tres únicos capaces de mantenerse en la barrera de 1:54.