El circuito de Jerez, la puerta de Europa del campeonato del mundo de motociclismo y uno de los trazados más carismáticos del mundial, llevará el nombre de Ángel Nieto, según confirmaron a EFE desde la organización de la competición.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se ha puesto en contacto con la familia de Ángel Nieto para solicitar su permiso para pasar a denominar a la que muchos consideran la "Catedral" del motociclismo mundial, con el nombre del 12+1.

La noticia la confirmaron durante el minuto de silencio realizado en Brno, ante una pantalla con la leyenda 'Gracias Maestro' y una foto de Ángel Nieto, tanto Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, como el ex-piloto Jorge Martínez 'Aspar'.

'Aspar', que se encuentra en la República Checa, viajó hasta Ibiza para poder acudir a la Iglesia de Santa Eulalia, en donde se realizó una misa de cuerpo presente en memoria de Ángel Nieto, que luego recibió el cariño espontáneo de multitud de aficionados y residentes en Ibiza al paso del coche fúnebre, cuya comitiva fue "escoltada" por centenares de motoristas.

Tampoco ha faltado el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, el venezolano Vito Ippolito, además de Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y todos los pilotos de MotoGP al frente, se rindió un tributo muy especial al fallecido 12+1 campeón del mundo de motociclismo.

Fue en la recta del circuito de Brno en donde se dieron cita a las 10:20 horas de esta mañana dominical absolutamente todos los integrantes del campeonato del mundo de motociclismo, desde organizadores, autoridades, pilotos, medios de comunicación o integrantes de los distintos equipos y categorías, para rendir un abrumador minuto de silencio a la memoria del piloto español.

Las primeras posiciones del multitudinario homenaje fueron para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3, además de autoridades y los equipos SKY de Moto2, con Francesco Bagnaia y Stefan Manzi, y Moto3, con Andrea Migno y Nicolo Bulega, por ser las escuadras que dirige el hijo del 12+1 veces campeón del mundo, Pablo Nieto.