El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó la tercera mejor clasificación en lo que va de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Después de unos entrenamientos con algunos altibajos, el español Alex Márquez logró sacar el mejor rendimiento a su Estrella Galicia 0'0 Kalex para ascender hasta el liderato de la categoría ya en la cuarta vuelta, por delante de su propio compañero de equipo y el más rápido por la mañana, Franco Morbidelli.

Su tiempo de 1:35.050 se acabó consolidando como el más veloz de la categoría sin que nadie, ni él mismo, pudiese rebajarlo que lo que quedaba de la tanda, en la que las tres primeras posiciones acabaron siendo inamovibles, con Alex Márquez, Franco Morbidelli y Mattia Pasini (Kalex) como protagonistas.

El portugués Miguel Oliveira (KTM), vencedor de los grandes premios de Australia y Malasia y el más rápido en el primer día de pruebas en la cita de la Comunidad Valenciana se tuvo que conformar con la quinta plaza y eso que rebajó en casi siete décimas de segundo su registro del primer día, pero no resultó suficiente ante la notable mejora de sus oponentes, que coloca a ocho contendientes en menos de medio segundo de distancia.

Las diferencias entre Márquez y Morbidelli se quedaron en apenas 65 milésimas de segundo y con respecto al italiano Francesco Bagnaia (Kalex), octavo, hubo 417 milésimas de segundo, algo más de seis décimas respecto al español Xavier Vierge (Mistral 610) que acabó noveno, con Axel Pons (Kalex) en la duodécima posición.

Ricard Cardús (Kalex), sustituto del lesionado Thomas Luthi, acabó en una meritoria decimocuarta plaza, máxime si se tiene en cuenta que no es un piloto habitual de la categoría, aunque hizo labores de evolución en la KTM austríaca y también alguna carrera durante la presente temporada, pero sin ninguna continuidad.

Justo tras Cardús acabó Isaac Viñales (Kalex) y ya más atrás Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo primero, Iker Lecuona (Kalex), vigésimo tercero, con Jorge Navarro (Kalex) a continuación y Edgar Pons (Kalex), en el vigésimo octavo lugar.