El Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste dilucidará quién es el nuevo campeón del mundo de MotoGP.

Después de 18 carreras, el campeonato llega a su punto y final con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) con posibilidades de ser campeones del mundo.

El español aventaja al italiano en 21 puntos al frente de la clasificación del Mundial, por lo que es el máximo favorito para llevarse el título. De hecho, a Dovizioso solo le vale ganar la carrera en el circuito de Cheste, ya que de lo contrario Márquez se proclamará matemáticamente campeón del mundo.

Además de ganar la carrera, no obstante, el piloto italiano de Ducati depende de lo que haga su rival de Honda. El piloto español se proclamará matemáticamente campeón del mundo si logra 5 puntos. Para ello solo necesita finalizar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en undécima posición. Si finalizase duodécimo sumaría 4 puntos y empataría con Dovizioso, pero el italiano sería campeón del mundo al haber ganado 7 carreras a lo largo de la temporada por 6 del español