Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP y ya van cuatro. El piloto español se jugaba en Cheste el título con Andrea Dovizioso y parece que el calor de su gente le ha empujado a no fallar. El circuito de la Comunidad Valenciana le trae muy buenos recuerdos al de Cervera y, en esta ocasión, le ha traído también suerte.

Tras una excelente temporada, Márquez ha conseguido su cuarto título mundial, no sin antes protagonizar la 'salvada' del año. A punto estuvo el español de irse al suelo, pero finalmente y de forma milagrosa consiguió evitarlo.

Fue en la vigésimo tercera vuelta. El español, fiel a su estilo, intentó liderar la carrera y lo consiguió, pero a final de recta entró completamente colado y nuevamente con el codo y con la rodilla salvó una caída ya cantada para regresar a la pista en la quinta posición, justo por detrás de los dos pilotos de Ducati y probablemente ya "mucho más calmado" de sus ansias de cerrar el título con una nueva victoria.

Los dos pilotos de Ducati no corrieron la misma suerte que el catalán. Y es que Jorge Lorenzo se cayó, mientras que una vuelta después del susto de Márquez, Dovizioso también se fue al suelo tras perder el control de su moto y pisar la grava.