Hablar de la Scrambler es hacerlo de un mito. Tal es la magnitud de esta motocicleta que a la hora de recuperarla, Ducati no lo ha hecho como un simple modelo dentro de su gama, sino como una submarca dentro de su estructura.

Lejos de crear una nueva moto a partir de la ´vieja´, los ingenieros de la firma italiana han hecho una interpretación de cómo sería si nunca hubiera dejado de producirse, logrando una mezcla perfecta de modernidad y tradición. De igual modo han querido regresar a la esencia más pura del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, motor adelantado y diversión infinita.

Gracias precisamente al manillar ancho y a su asiento largo y alto (790 mm), ofrece una posición de conducción relajada y confortable y, junto con el reducido peso y el bajo centro de gravedad, aseguran un gran dinamismo en cualquier situación.

Cuatro versiones

La Scrambler se ofrece en cuatro versiones. Al modelo de acceso denominado Icon, disponible en amarillo y rojo, se le unen otras tres: Urban Enduro, Full Throttle y Classic, ofreciendo cada una de ellas su propio estilo y rendimiento. La Urban Enduro, con su pintura Wild Green, está enfocada a los entusiastas del enduro. La versión Full Throttle va orientada hacia los amantes del mundo racing. Finalmente, la Classic nace para los devotos de los detalles y del ´look´ de los 70 que buscan diversión sin compromiso y confort en una moderna moto de diario. Además, gracias a una vasta gama de accesorios para la moto y de ropa específica, la Scrambler brinda unas posibilidades de personalización infinitas así como un ´lifestyle´ exclusivo. La Icon está ya disponible desde 8.350 euros en su versión Icon, mientras que el resto de los modelos se comercializan a partir de 9.850 euros.

Motor y Chasis

El motor que equipa la Scrambler es un bicilíndrico en L de 803 cc refrigerado por aire-aceite. El propulsor Desmodue ha sido diseñado para favorecer la suavidad de funcionamiento y una fluida aceleración, entregando 75 CV a 8.250 rpm y con un par motor de 68 Nm a 5.750 rpm. Además de altas prestaciones ofrece unos ajustados consumos.