La Moto Guzzi V7 II es la segunda generación de uno de los modelos más populares y vendidos de la marca del águila. Cuenta con una larga lista de avances de seguridad y rendimiento técnico, entre los que destaca la nueva caja de cambios con seis velocidades, en vez de cinco relaciones. Este incremento ha permitido acercar las primeras y las dos últimas relaciones de cambio, disminuyendo la bajada de revoluciones entre una relación de cambio y otra. Esto, en la conducción de cada día, significa un mayor confort y unos consumos aún más reducidos, además de una optimización de las prestaciones que brinda el motor bicilíndrico de 744 cc y 48 CV que propulsa a este modelo. Junto con la caja de cambios se ha mejorado también el embrague para lograr un accionamiento más suave.

La V7 II también incorpora el sistema de frenos ABS, que actúa en combinación con el control de tracción exclusivo de Moto Guzzi MGCT para ofrecer un nivel de seguridad excepcional.

La estética también ha evolucionado con la segunda generación de esta ´clásica´. El motor se ha inclinado 4 ° hacia el eje delantero y se ha rebajado 10 mm, lo que no sólo mejora considerablemente la estética desde una vista lateral, sino que también crea más espacio para las rodillas. De hecho, la nueva V7 II también tiene 25 mm más bajos los estribos para poder ofrece una posición de conducción más cómoda, incluso en el caso de pilotos más altos. Y todo ello sin dejar de ser accesible para todo tipo de usuarios „hombres y mujeres„ de cualquier tamaño.