Encuadrado dentro de la gama su gama de «Movilidad urbana» de Yamaha, el NMAX, se presenta como uno de los componentes de su catálogo de scooters más interesante. Y es que, el último modelo en incorporarse a la saga «MAX» de la firma de los tres diapasones se presenta como un modelo de marcado carácter urbanita, con una oferta básica atractiva que, a la vez que no renuncia a la deportividad de toda Yamaha, ofrece unos ajustados estándares de economía y mantenimiento.

Su motor de 125 cc con refrigeración líquida incluye el primer sistema de accionamiento variable (VVA) jamás montado en un scooter. Junto con los nuevos ajustes optimizados de la inyección, el innovador sistema VVA genera una alta potencia con una aceleración lineal que, en conjunto, logra un consumo de solo 2,5 litros por kilómetro o, lo que es lo mismo, 45,7 km/litro.

Carácter dinámico

El chasis deportivo complementa a la perfección la alta tecnología del motor, y cuenta con un diseño tubular de bajo peso con dos amortiguadores y llantas de 13 pulgadas, junto con discos de freno de 230 mm delante y detrás. La postura de conducción es amplia y cómoda gracias al asiento en dos niveles que proporciona el máximo confort en marcha, mientras que detalles como el faro con triple bombilla LED, la luz de freno también LED y la instrumentación LCD destacan la alta calidad de un modelo urbano de acceso a la marca y realmente asequible.

Bajo el asiento del NMAX hay un amplio compartimento de almacenamiento diseñado para alojar un casco integral grande con espacio de sobra, y el asiento doble abisagrado también tiene un mecanismo de muelle que mantiene abierto el asiento cuando se accede al compartimento.

A pesar de tener un chasis con dimensiones compactas, el NMAX está diseñado para ofrecer una comodidad de clase superior tanto al piloto como al acompañante, con independencia de su tamaño físico. El espacioso diseño de la carrocería proporciona al piloto mucho espacio en los pies para poder estirar las piernas y el amplio espacio disponible permite adoptar diversas posturas de conducción relajadas y deportivas.

El asiento doble escalonado sitúa al acompañante a una altura levemente superior que la del piloto para proporcionarle espacio para las piernas y mejorar su visibilidad frontal. Además, cuenta con un asidero para mayor comodidad del acompañante y los paneles laterales planos minimizan la interferencia con las piernas del acompañante.

Y todo ello con un precio que parte desde los 2.799 euros. Un cantidad más que ajustada si se tiene en cuenta su carácter dinámico, sus contenidos consumos y un equipamiento con detalles como iluminación LED o ABS de serie.