Las sucesivas generaciones de la Monster, han convertido a esta Ducati en todo un icono del mundo de las dos ruedas. Desde 1993, la naked italiana ha conseguido consolidarse como todo un punto de referencia gracias a una cautivadora imagen y a un concepto que ha sabido transmitir de manera fiel el espíritu de la marca de Borgo Panigale.

Pero la Monster también ha servido para que muchos y muchas se estrenaran en el mundo de la moto. Ducati siempre ha contado con una versión de acceso a este popular catálogo, que ha permitido tanto por precio como por prestaciones y comportamiento acceder a un público menos experimentado.

Ahora, esta puerta de acceso al universo Ducati se presenta en la nueva Monster 797. Cuando al constructor italiano presentó la actual generación Monster hace ahora ya tres años, muchos se extrañaron de que tan sólo se ofreciera una catálogo con la 821 como única protagonista, al que más tarde se le uniría la 1200 en sus diferentes versiones. Demasiada potencia y dinero para un amplio abanico de usuarios que añoraban modelos como la anterior 696.

Pero en Ducati han sabido reaccionar a tiempo y ya cuentan con una nueva alternativa que va a dar mucho que hablar entre las naked de cilindrada media. Todo en la Monster 797 evoca al icono de los 90 sin dejar de ofrecer soluciones tecnológicas de primer nivel: desde el chasis multitubular de tipo Trellis al bicilíndrico refrigerado por aire o incluso el faro redondo.

El propulsor escogido para la 797 es el mismo que monta la Scrambler; un bicilíndrico de 803 cc al que se le han realizado algunos ajustes para adaptarse a la normativa Euro 4, y que ofrece una potencia máxima de 75 cv a 8.250 rpm y una entrega progresiva a lo largo de toda la gama de revoluciones. Sin duda alguna una alternativa perfecta para aquellos que buscan su primera Ducati o incluso su primera motocicleta, sin dejar de ser una opción más que interesante para usuarios avanzados.

En lo que al apartado dinámico se refiere, la 797 monta el ya obligado sistema antibloqueo ABS de Bosch, combinado con dos discos de 320mm y dos pinzas Monobloque M4 3.2 radiales en le tren delantero y un disco de 245 mm en el trasero. En todos los casos, están firmados por Brembo.

Otros detalles como su altura asequible (805 mm), su ancho manillar, el depósito de 16 litros de capacidad, el puerto USB situado debajo del asiento o el escape 2 en 1, completan un conjunto más que atractivo ya a la venta desde 8.390 euros.