El vehículo de cuatro puertas más rápido de mundo ha viajado a toda velocidad desde los libros de los récords al stand de Jaguar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Jaguar XE SV Project 8 ha establecido un nuevo récord para una berlina de cuatro puertas de producción específica en el Nürburgring Nordschleife. El tiempo de 7 min 21´23 segundos, establecido por el piloto de carreras Vincent Radermecker, es 11 segundos más rápido que el conseguido por la anterior berlina deportiva más rápida en el legendario circuito alemán de 12,9 millas.

El Project 8 es el Jaguar homologado más extremo que se haya construido hasta ahora. Su motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 cv es capaz de pasar de 0-97 km/h en 3,3 s y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, mejorando el rendimiento de un súper vehículo.

El increíble tiempo conseguido en el circuito conocido como The Green Hell (el infierno verde) coloca al Jaguar XE SV Project 8 por delante de algunos de los coupés de dos puertas más rápidos del mundo y de los súper vehículos con motor central.

Con la versión más calibrada del V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar Land Rover, bajo su capó de fibra de carbono con rejilla, el Project 8 es el segundo vehículo de edición de coleccionista de Special Vehicle Operations. El montaje a mano de los vehículos para los clientes de todo el mundo, comienza en el Centro Técnico de SVO en Coventry, Reino Unido, a principios de 2018.

Solo se fabricarán 300 modelos, disponibles con cuatro asientos o con la opción Track Pack de dos asientos.