Auto Sweden, concesionario oficial Volvo, acaba de reibir en sus instalaciones al nuevo XC40. Un modelo que ya forma parte de la exposición de sus instalaciones de la calle Aben al Abbar, junto a la Avenida del Puerto.

La nueva alternativa compacta del fabricante nórdico llega al mercado heredando todo el componente tecnológico y de diseño de sus hermanos mayores 60 y 90, para establecer una nueva entrada a la propuesta todoterreno de Volvo. Y para ello se ha utilizado la nueva plataforma modular (CMA), sobre la que este constructor premium europeo va a desarrollar una totalmente nueva gama de berlinas, deportivos y crossover.

Este modelo presenta unas dimensiones de 4,43 metros de longitud y todo el atractivo estético y tecnológico de las últimas generaciones de modelos de Volvo. De esta manera, se encuentran detalles ya comunes a otras versiones de la gama como los característicos faros tipo "martillo de Thor" y una línea de marcado corte deportivo.

Asimismo, la utilización de esta innovadora arquitectura modular, el XC40 se beneficia de las últimas soluciones desarrollada por Volvo tanto en materia de seguridad, como de conectividad y habitabilidad. Así pues, el usuario puede equipar su XC40 con sistemas como el Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º.

La gama de lanzamiento del XC40 cuenta con dos únicas versiones; un diésel D4 de 190 cv y el gasolina T5 Drive-E de 247 cv, siempre vinculados a un cambio automático de 8 velocidades y al sistema tracción total. No obstante, la oferta crecerá a partir del próximo mes de marzo con otras alternativas de 150 cv T3 y D3 y, más adelante, con una versión 3 cilindros, una híbrida y una 100% eléctrica.