Hyundai Autiber Motor ha recibido recientemente al «Kona Tour». Una interesante iniciativa organizada por la marca coreana que acaba de psar por las instalaciones de este su representante oficial situadas en el Parque Albán, en la Pista de Ademuz.

Un evento en el que el nuevo SUV-B de Hyundai era el protagonista, junto a una atractiva presentación de diseño y moda que contó con la participación de la prestigiosa diseñadora de moda de baño, Dolores Cortés. De esta manera, numerosos clientes y amigos de Autiber Motor se acercaron a estos modélicos locales para conocer de primera mano esta nueva gama crossover.

Y es que, Hyundai ha decidido dar un nuevo impulso a su gama todoterreno con la presentación del nuevo Kona. Se trata del primer escalón de una gama que tiene en la actualidad como principal referente al Tucson, y la cual ya se ha convertido en uno de los principales pilares de la estrategia de crecimiento de la marca coreana en el mercado europeo.

Se trata de un vehículo encuadrado en el segmento de los SUV-B, uno de los de mayor crecimiento en el mercado del Viejo Continente. Un modelo de 4,17 metros de longitud al que el constructor oriental ha dotado de una atrevida a la vez que atractiva estética en la que destacan detalles como la disposición de sus faros delanteros de LED, repartidos en dos alturas.

Un compacto y voluminoso frontal en el que también adquiere un evidente protagonismo la nueva parrilla en cascada de Hyundai, mientras que otros detalles como el doble tono del techo o la amplia gama de colores disponibles con hasta 10 tonalidades diferentes, caracterizan la imagen del Kona.

Desde un inicio, esta nueva puerta de acceso a la gama SUV de Hyundai cuenta con dos motorizaciones de gasolina de la serie T-GDI. Por un lado se encuentra el conocido 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 cv con transmisión manual y tracción delantera, mientras que en lo más alto de la gama se sitúa el 1.6 T-GDI de177 cv.

En el caso de la unidad más potente, está asociada al cambio automático de doble embrague 7DCT de 7 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El próximo verano, la oferta se completará con la llegada de lu nuevo diésel de 1.6 litros de cilindrada, disponible con ambos tipos de cambio y sistemas de tracción 4×2 y 4×4.

En lo que a su equipamiento se refiere, el Kona es el primer modelo de Hyundai en ofrecer la visualización de datos en el parabrisas head-up display con una imagen proyectada en un tamaño de 8 pulgadas.